HELADERIA NATIVHOS: nueva planta procesadora de frutas tropicales del Chocó

Bajo el marco de la alianza entre el Programa de Pequeñas Donaciones GEF, WWF, Codechocó y el IIAP, que apoyan técnica y financieramente el desarrollo de emprendimientos y negocios basados en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, se inauguró una nueva planta de producción de la HELADERIA NATIVHOS en Quibdó, el pasado 5 de mayo 2017.

A partir del viernes 5 de mayo 2017 el helado más apetecido en Quibdó, según lo califican sus creadores, será producido con mejores estándares técnicos gracias a la planta de producción procesadora de frutas tropicales, que transformará 15 frutas tradicionales chocoanas como la badea, el borojó, el pipilongo o el milpesos en onzas de sabor helado.

Maquinaria como una marmita yogurtera, especial para fabricar la base del producto, un purificador de agua, así como un cuarto frío con capacidad de almacenamiento de hasta 3 toneladas de fruta y producto terminado, son las mejoras que le permitirán a esta empresa local reducir sus costos de producción y vender más.

El biólogo Alvinxon Castro y su esposa Johana Rincón, fundadores de Nativhos, confían en generar 5 nuevos empleos en 2018 con la planta y otros canales de venta como las neveras-bici.

Heladeria Nativhos es un emprendimientos que le apuesta a los negocios verdes, apoyado por Programa de Pequeñas Donaciones GEF, WWF, Codechocó y el IIAP.