Image for post
Image for post

PARTE 2

No me gustan las películas ni series de miedo ni de zombies, no soy de los que les da una risa nerviosa ante el miedo, este género hacen en mi su principal función: acojonarme. Si esto lo aplicamos a un videojuego de miedo, pues micro infartos cada minuto es lo que tengo. Ahora imagina como es este juego que me da un miedo terrible jugarlo pero el cual no puedo dejar de jugarlo.

La magia que consigue hacer esto en mi solo lo consigue Naughty Dog con su saga The Last of Us la cual en su segunda parte sigue siendo tan desgarradora y terriblemente humana que te enganchan de tal manera que al final tomas las partes jugables como meros momentos de relleno y esperas que comience la siguiente secuencia cinemática para saber como avanza la historia. …


Image for post
Image for post

Transferencia androide

Me gustan los videojuegos porque es lo más cercano a vivir una película, pero si hablamos de VR esta sensación se multiplica por 1000. Ponerte las gafas y arrancar siendo un robot consciente que ayuda a la capitana Olivia en una estación espacial que órbita sobre Saturno es pensar que te han hecho una transferencia del cerebro e incrustado en ese androide.

Ready At Dawn son unos genios haciendo aventuras, son un equipo que nace de gente de Naughty Dog y Blizzard, eso ya es calidad y lo demostraron en “The Order: 1886” el cual me encantó y este “Lone Echo” que me está flipando muchísimo, es el “2001: Odisea del espacio” de los videojuegos VR. El trabajo atmosférico de la nave y la narrativa de la historia son impresionantes, estas viviendo una película de ciencia ficción en toda regla, empieza muy tranquilo pero una anomalía aparece y la aventura empieza a acelerarse hasta niveles muy de ciencia ficción. …


Image for post
Image for post

Tras un logotipo de un mono se esconde un estudio de esos que siempre han estado ayudando en la sombra a muchos otros estudios pero que nunca han tenido su propio juego estrella, pero un día hacen el que ellos querían y llegan a lo más alto, hablo de Sanzaru Games.

En Asgard’s Wrath tomas el papel de un dios asgardiano el cual está a las ordenes de Loki, en tu misión podrás reclutar humanoides que te ayudaran en tu lucha. Estas luchas son principalmente de espadas pero magia y otras armas podrán ser usadas también.

Gráficamente es un juego muy potente, es increíble lo que han conseguido y te aseguro que en los momentos de tranquilidad donde no peligre tu vida te pondrás a ver el escenario con detalle, cruzar el puente Bifröst fue precioso y estar en la taberna la recompensa más preciada tras unas duras luchas en una misión. Ya puedes mudarte a vivir en Asgard como un dios. …

About

Packo Jacko

Ilustrador, diseñador, editor… pero sobre todo, gamer en www.elgamer.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store