Image for post
Image for post

PARTE 2

No me gustan las películas ni series de miedo ni de zombies, no soy de los que les da una risa nerviosa ante el miedo, este género hacen en mi su principal función: acojonarme. Si esto lo aplicamos a un videojuego de miedo, pues micro infartos cada minuto es lo que tengo. Ahora imagina como es este juego que me da un miedo terrible jugarlo pero el cual no puedo dejar de jugarlo.

La magia que consigue hacer esto en mi solo lo consigue Naughty Dog con su saga The Last of Us la cual en su segunda parte sigue siendo tan desgarradora y terriblemente humana que te enganchan de tal manera que al final tomas las partes jugables como meros momentos de relleno y esperas que comience la siguiente secuencia cinemática para saber como avanza la historia. …


Image for post
Image for post

Transferencia androide

Me gustan los videojuegos porque es lo más cercano a vivir una película, pero si hablamos de VR esta sensación se multiplica por 1000. Ponerte las gafas y arrancar siendo un robot consciente que ayuda a la capitana Olivia en una estación espacial que órbita sobre Saturno es pensar que te han hecho una transferencia del cerebro e incrustado en ese androide.

Ready At Dawn son unos genios haciendo aventuras, son un equipo que nace de gente de Naughty Dog y Blizzard, eso ya es calidad y lo demostraron en “The Order: 1886” el cual me encantó y este “Lone Echo” que me está flipando muchísimo, es el “2001: Odisea del espacio” de los videojuegos VR. El trabajo atmosférico de la nave y la narrativa de la historia son impresionantes, estas viviendo una película de ciencia ficción en toda regla, empieza muy tranquilo pero una anomalía aparece y la aventura empieza a acelerarse hasta niveles muy de ciencia ficción. …


Image for post
Image for post

Tras un logotipo de un mono se esconde un estudio de esos que siempre han estado ayudando en la sombra a muchos otros estudios pero que nunca han tenido su propio juego estrella, pero un día hacen el que ellos querían y llegan a lo más alto, hablo de Sanzaru Games.

En Asgard’s Wrath tomas el papel de un dios asgardiano el cual está a las ordenes de Loki, en tu misión podrás reclutar humanoides que te ayudaran en tu lucha. Estas luchas son principalmente de espadas pero magia y otras armas podrán ser usadas también.

Gráficamente es un juego muy potente, es increíble lo que han conseguido y te aseguro que en los momentos de tranquilidad donde no peligre tu vida te pondrás a ver el escenario con detalle, cruzar el puente Bifröst fue precioso y estar en la taberna la recompensa más preciada tras unas duras luchas en una misión. Ya puedes mudarte a vivir en Asgard como un dios. …


Image for post
Image for post

Eres Alex Burkett, un estudiante que sube hasta el observatorio Shadow Point guiado por un diario y descubre que hay un mundo paralelo mágico.

Con está premisa Coatsink Software nos traslada a un rincón a donde pensar, a pensar mucho porque es una aventura en la cual tendremos que resolver puzzles paso tras paso.

Los puzzles y las aventuras son una simbiosis perfecta para lo que yo llamo “juegos de pareja”* mientras uno controla el avance la aventura los dos han de pensar para resolver los puzzles, pero esto llevado a la VR le da un toque plus ya que parece que estamos en una Escape Room, por eso de estar dentro del videojuego.

Gráficos cartón con un diseño bonito, una interacción muy bien resuelta para los puzzles donde el uso de las sombras es su factor dominante para resolverlos pero donde también lentes y gravedad harán su aparición. …


Image for post
Image for post

Puede ser que este siendo un poco pesado pero es que creo que he dado un paso adelante el cual se me está haciendo muy difícil el darlo atrás, estoy hablando de los videojuegos en realidad virtual y los que (hasta hace unos meses eran los únicos en mi vida) los de la pantalla de televisión.

Podríamos decir que he cruzado la pantalla de mi televisión y entrado cual Alicia pero en vez de en el país de las maravillas al país de los videojuegos y como he dicho anteriormente ahora me es difícil salir de ellos y volver a mi vida de gamer en pantalla plana, y es que el sueño de todo jugador de estar dentro de el videojuego se ha hecho realidad ya, no en un futuro próximo, ya mismo, en el 2020 se ha cumplido.
Y para aquellos que creen que esto de la RV es aún una curiosidad, experiencias y cosas divertidas de cinco minutos para después dejarlo abandonado ya les digo que eso era válido decirlo hace cuatro años pero desde el 2019 las producciones en realidad virtual son mucho más complejas, tanto que estamos llegando a la calidad AAA en VR en muchos juegos. …


Image for post
Image for post

El popular juego de espadas aterriza en Quest demostrando que aunque pierda un poco de calidad gráfica la esencia de las luchas se mantiene.
Estamos ante un juego VR donde los combates de espadas y escudos son el centro del juego, todo es por y para el combate en tandas de oleadas de enemigos y jefes impresionantes, no hay una historia. Tenemos unas 100 misiones donde nos encontraremos distintos tipos de luchadores los cuales irán mejorando sus aptitudes de combate según avancemos.

Las luchas consisten principalmente en bloquear en el momento adecuado para desorientar al enemigo y descubrir el punto débil de este y lanzar nuestra estocada más fuerte, y cuando digo fuerte es que has de mover el brazo con la mayor rapidez y fuerza pues cuenta en este mundo virtual. …


Image for post
Image for post

El gran estudio Crytek parece que no ha desaparecido sino que estaba de parranda en juicios y ha vuelto al mercado con un juego atípico pero donde la fuerza bruta gráfica son su marca. Y digo atípica porque nos plante jugarnos la vida en un wéster con tintes paranormales y monstruos por doquier donde la historia no existe sino que debemos buscar unas pistas sobre un monstruo al que debemos dar caza, eso si podemos sobrevivir al un gran elenco de amenazas donde una de ellas no podía ser la más peligrosa: el humano.

Y el humano por supuesto es otro jugador online, pues el juego a parte de ser un PVE donde puedes jugar solo también es un PVP, que es lo realmente interesante de este juego. Son muchos los que han intentado innovar en este tipo de intentos de enfrentamientos de jugadores con elementos del juego que pueden y deben interferir en la victoria. Es del oeste, hay zombis, monstruos, da canguele y hay otros jugadores buscando la victoria como tú ¿alguien da más? …


Image for post
Image for post

Desde estás humildes páginas y más humildes dedos que escriben esto, me gustaría dar las gracias a todos esos gamers que me puedan leer y que día tras día se juegan el tipo por salvar el mundo y a sus habitantes: sanitarios, protección civil, policías, guardias civiles, militares, transportistas, mensajeros, comerciantes, dependientes, y en general todos los que están haciendo que todo funcione como debe, que nadie se aproveche de ello y que todos los confinados tengamos la necesidades necesarias cubiertas, a todos vosotros deciros que sois los héroes de verdad y no los que existen en los videojuegos.


Image for post
Image for post

Razer tiene unos cascos específicos para los jugadores de consolas que necesitamos conectarlos a través del minijack de audio de 3,5 mm que tienen nuestros mandos y como no podían ser, tienen una calidad de altura.
Estos cascos son muy cómodos y ligeros para poder disfrutar de largas sesiones de juegos, pesan solo 250 gramos, tienen una almohadilla de viscoelástico muy suaves al tacto en los auriculares, además si usas gafas tienen un espacio para las patillas de las mismas y el acolchado superior de la diadema es amplio para que no se note mucha presión sobre nuestras cabezas. El micrófono es cardioide para que capture únicamente el sonido de la zona tu boca, eliminado los ruidos de fondo, tiene dos botones, uno para silenciar y el de control de volumen. Si eres consolero este puede ser tu mejor aliado sonoro.

Mirar precio en su tienda.


Image for post
Image for post

La ventana a otro mundo

Image for post
Image for post

Si hay una empresa que hemos visto dormirse en los laureles del señor dólar por años, muchos años, a la que se le pedía por activa y pasiva que volviese a hacer videojuegos aunque estuviese ganando millones gracias a su tienda digital donde vende los juegos de otros creo que sabemos de cual hablamos, Valve.

Está empresa es historia de los videojuegos, gracias a su primer videojuego: Half-Life, un juego que me convenció para adquirirlo pagando (en esa época la piratería era lo normal y el raro era el que pagaba) porque fue el primer videojuego que me hizo sentir ser el protagonista de una película de ciencia ficción. …

About

Packo Jacko

Ilustrador, diseñador, editor… pero sobre todo, gamer en www.elgamer.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store