Como montar un SwiftNode (masternode de SwiftCash). Guía en Castellano

Actualizado 12 de Febrero de 2019 con nueva version, 50.000 Swiftcash necesarios para montar un masternode.

En este tutorial, se explica en castellano los pasos necesarios para montar un SwiftNode, es decir un masternode de la criptomoneda SwiftCash.

Para poder montar el SwiftNode necesitamos contar con al menos 50.000 SwiftCash. Actualmente Swiftcash no cotiza, en cuanto lo haga editaré el articulo para indicaros cual es el mejor lugar para comprarlos.

Una vez tenemos los 50.000 SwiftCash, tenemos dos opciones para montar nuestro masternode. En este caso vamos a optar por la más segura que es montar nuestro SwiftNode con un colateral, es decir, tendremos las monedas en nuestro wallet local, pero habrá un servidor en la nube (VPS) de nuestra propiedad que ejecutará el software de SwiftCash para hacer de masternode.

Por lo tanto necesitamos contratar un VPS que tenga al menos 1GB de RAM, 20 GB de espacio en disco y una dirección IPV4 estática .

Yo recomiendo utilizar el siguiente VPS: (click aqui):

Una vez hemos registrado en el proveedor de VPS procederemos a crear un servidor, seleccionado en el menú la opción “Servers” y haciendo click en

. Seleccionaremos el emplazamiento que queramos, elegiremos la versión Ubuntu 18.04 x64

y seleccionaremos la opción de 5$ al mes:

Hecho esto, pulsamos el botón “Deploy Now” y esperamos a que en el panel Servers aparezca nuestro servidor.

Cuando nuestro servidor aparezca tendremos la información necesaria para acceder que es: ip del servidor, usuario y contraseña.

Con estos tres datos podremos conectarnos a nuestro servidor a través de un terminal. Yo utilizaré MobaXterm Personal Home Edition Free.

Antes de continuar debemos preparar nuestro wallet local.Tendremos que instalarnos el node cliente wallet para guardar nuestros SwiftCash. Una vez abierto nuestro wallet y transferidos los SwiftCash desde el exchange a nuestro wallet, procederemos a generar una nueva dirección para ello marcaremos la opción Archivo → Direcciones de Recepción y ahí añadimos una dirección nueva pulsando el botón

Después introduciremos un alias para nuestra dirección, por ejemplo, SwiftNode.

Copiaremos la dirección nueva, y enviaremos en una única transacción exactamente 50000 SwiftCash, ni una más ni uno menos. Cuidado no se descuenten las comisiones de los 50000 y quede menos cantidad.

Esperaremos a que la transacción se confirme, al menos 10 confirmaciones estaría bien.

Después iremos a la opción de menú Herramientas →Consola de Depuración y escribiremos los siguientes comandos:

swiftnode genkey

Copiaremos el resultado que necesitaremos para después y escribiremos el siguiente comando

swiftnode outputs

Pulsaremos aceptar y pasaremos a conectarnos al VPS para finalizar la configuración.

Arrancaremos Mobaxterm introduciendo la ip del servidor y el usuario root. Una vez se conecte nos preguntara la password.

Tras introducir la password estaremos en el servidor.Ejecutaremos los siguientes comandos

fallocate -l 4G /swapfile
chmod 600 /swapfile
mkswap /swapfile
swapon /swapfile
cp /etc/fstab /etc/fstab.bak
echo ‘/swapfile none swap sw 0 0’ | tee -a /etc/fstab
wget https://raw.githack.com/swiftcashproject/swiftnode-installer/master/install.sh -O install.sh
bash ./install.sh

En la instalación nos preguntará por el puerto ssh que queremos utilizar para las conexiones desde Mobaxterm. Podemos dejarlo en el 22 que es el puerto por defecto o cambiarlo a uno que este por encima de 12000. Si no tenemos cuidado puede ser que luego nos cueste conectarnos.

Después nos preguntará por la SwiftNode GenKEY, que hemos copiado antes en nuestro wallet al generar el SwiftNode. Tras esto, se instalará y arrancara el SwiftNode, pero tardará en sincronizar. Podemos comprobar por que bloque va con el comando: SwiftCash-cli getinfo

Que devolverá la información de hasta que bloque ha sincronizado.

Cuando haya llegado al bloque actual el SwiftNode estará sincronizado y podremos arrancarlo.

Para ello volveremos al wallet de nuestro PC, al punto donde lo habíamos dejado y en el menú Herramientas à Abrir fichero de configuración de nodos maestros.

Editaremos el fichero que se abrirá incluyendo los siguientes valores:

# Example: mn1 127.0.0.2:8544 93HaYBVUCYjEMeeH1Y4sBGLALQZE1Yc1K64xiqgX37tGBDQL8Xg 2bcd3c84c84f87eaa86e4e56834c92927a07f9e18718810b92e0d0324456a67c 0

Nombre ip:puerto genkey output1 output2

Cada uno de estos valores se describen a continuación:

· Nombre: Un nombre sencillo que identifique a nuestro masternode, sin espacios ni caracteres raros que puedan darnos problemas.

· Ip:puerto: Ip de nuestro VPS y el puerto 8544

· Genkey: es el valor que obtuvimos del comando swiftnode genkey

· Output1: es el primer valor (largo) que se obtiene del comando swiftnode outputs

· Output2: es el segundo valor (suele ser un 0 o1) que se obtiene del comando swiftnode outputs

Una vez hecho esto cerramos el monedero y volvemos arrancar. Vamos a la parte de SwiftNodes y aparecerá nuestro nodo en estado Missing. Debemos esperar a la total sincronización del monedero, y marcar la línea de nuestro swiftnode para después presionar el botón Iniciar Apodo.

Esto hará que nuestro SwiftNode para a estado PRE-ENABLED. En unas horas pasara a ENABLED;.

Si te gustó el articulo puedes contribuir con una donación de SwiftCash a la dirección: SPCG5x19AmzU8AHsE2ZjGfVi7PhcmtEFuf

O a la dirección de Ethereum: 0x765f5d2c05ce18f3b77c91f796a1b42e5679935a

También puedes contactar conmigo para un asesoramiento personalizado en telegram, Búscame @PacoBits https://t.me/PacoBits