21/1/16. Diseño y cocina

Me encanta la cocina. Me encanta el diseño editorial. Disfruto con ambas cosas. Poder elegir una serie de elementos para darle forma y componerlas como un todo con sentido. Eso es lo que me gusta.

Coger unos simples ajos, laminarlos. Echar un poco de aceite en una sartén y sofreír los ajos justo hasta el momento en el que empiecen a tomar color. Justo en ese momento, añadir un buen filete de merluza -siempre por el lado de la piel primero-, salpimentarlo y dejarlo dorar. Darle la vuelta y lo mismo. Servir con un ligero toque de limón recién exprimido y unas hojas de perejil recién troceado. Acompañado con una patata al vapor es un manjar.

Cree un documento A4 con nueve columnas -para jugar con columnas dobles y una en blanco que de aire- estableciendo márgenes, cabecera y pie de página, numeración. Cojamos un texto bien escrito y de calidad literaria suficiente. Lo distribuimos en columnas y colocamos un titular encabezándolas. Todo ello con una selección adecuada de tipografías en función del destinatario del documento. Añadimos alguna imagen con resolución suficiente. Adornamos con un destacado. Rematamos con un cuadratín final y la firma del autor.

A veces no sé si remato una maqueta o si estoy emplatando.