3 pasos para comprar el mejor Omega 3

Guía básica para comprar Omega 3

Paso 1

Lo primero que harás es ver la etiqueta en donde dice cuántos gramos de EPA y DHA tiene cada dosis (ojo aquí porque no siempre 1 pastilla es igual a 1 dosis, trampas de los productores). Las etiquetas dicen cosas como:

Dosis 1 cápsula

Aceite de pescado…1 gr

EPA………………….220 mg

DHA………………….300 mg

Esto quiere decir que de omega 3 tenemos 300+220= 520mg de omega 3 (¿recuerdas que dijimos en el post pasado que los EPA se hacen DHA y viceversa? Por eso los podemos sumar sin distinción alguna) Ahora bien, la pastilla dice que tiene 1 gramo de aceite de pescado pero de ese gramo sólo 520mg son omegas 3 (es decir, la mitad) y sólo Dios sabe de qué están compuestos los 480mg restantes...

Si decidieras comprar estas pastillas, que no existen porque son un ejemplo que acabo de inventar, entonces tendrías que tomar 8 pastillas al día para alcanzar una dosis alta (8x520=4,160mg). Y sí, tendrías que tomar 8 pastillas cada uno de los 7 días de la semana, los 365 días del año. Y no, no es demasiado, es lo ideal... aunque también puedes tomar dos o tres gramos (2,000–3,000 mg)

Ahora bien, si encuentras unas pastillas que tengan casi 1 gramo de EPA+DHA entonces sólo tomarás de 3 a 5 pastillas al día. Las puedes repartir, tomarlas todas juntas, como tú quieras. A mí me gusta más repartirlas con los alimentos.

Paso 2

Calcula el costo por gramo de DHA + EPA

Suponiendo que las pastillas del ejemplo anterior cuestan 10 Euros (o la moneda que sea…) y traen 100 pastillas, eso quiere decir que 100 pastillas tienen un contenido total de 50 gramos de Omega 3 (aproximadamente porque redondeamos los 520 mg a 500mg que son .5 de gramo). O sea que un gramo de Omega 3 cuesta 1 Euro. 50 gramos de Omega 3 dividido entre 50 Euros= 1g/1Euro.

Si encuentras otras pastillas que tienen 1 gramo de Omega 3 y 100 pastillas cuestan 100 Euros, seguro pensarás que son carísimas, pero cuestan lo mismo que el ejemplo anterior, porque 100 pastillas x 1 gramo cada una= 100 gramos de Omega3, dividido entre 100 Euros= 1g/1Euro.

¿Ves?

Paso 3

NO compres pastillas que tienen Omega 3 y Omega 6 y Omega 9 ¿Porqué? Porque ya tenemos suficientes de los 6 y 9, lo que queremos es balancear la falta de omega 3, ¿ok? Tienen que ser sólo de omega 3.

Hay de grado farmacéutico, de Alaska, de Noruega, de USA, etc. Haz tu análisis de precio por gramo, escoge las que mejor te parezcan y se ajusten a tu presupuesto. Repito, siempre, siempre calcula el costo en tu unidad monetaria (Pesos, Euros, USD) por gramo de omega 3 para que puedas realmente comparar qué tan cara o barata es una con relación a la otra.

Ok ¿Alguna duda? Házmela saber por cualquiera de nuestros medios habituales de comunicación: Facebook o deja un mensaje aquí en Medium. Si encuentras útil esta información, no olvides compartirla :)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.