“No era el momento”…

Para quienes dicen que “no era el momento” para que mi tocayo, gran amigo y mentor, Pedro Muñiz, alzara su voz en favor de la excarcelación de Oscar López Rivera durante la visita de los Reyes de España, tengo varias cosas que expresar.

Lo voy a mantener a la cosa LGBTT, pues es la más que me identifica, pero podría aplicarlo a tantas otras.

Así me decían cuando fui con mi entonces novio Steven a deponer a unas vistas en el Capitolio para que se legalizara nuestro derecho a amar. Nos dimos un beso para visibilizar ese amor y nos dijeron que ese “no era el momento”. El matrimonio igualitario es ahora una realidad. El tiempo nos dió la razón.

Así nos pasó a Margarita Sánchez y posteriormente a mi, cuando nos fuimos a entregar por violar el Artículo 103 de sodomía y las autoridades nos dijeron que ese “no era el momento”. La penalización de la sodomía consentida fue desarticulada. El tiempo nos dió la razón.

Así les pasó a Carmen Milagros y a Angeles, cuando intentaron adoptar a su hija Juliana y el Tribunal Supremo de Puerto Rico les dijo que ese “no era el momento”. Años después, tras el Supremo federal reconocer el matrimonio igualitario, otro tribunal le reconoció lo que siempre fue: una familia. El tiempo les dió la razón.

Entonces, cuando Oscar sea liberado, a Pedro y tod@s l@s que luchamos por su liberación, el tiempo nos dará la razón.

Siempre es el momento pa’ reclamar la libertad, ya sea individual o colectiva — siempre.

¡Libertad pa’ Oscar! #FreeOscarLópezRivera

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.