Ricardo Rosselló y el PNP: Enemigos de la comunidad LGBTT…

El enemigo de la comunidad LGBTT tiene nombre y apellido: Ricardo Rosselló. El partido que odia a las personas LGBTT es, sin lugar a dudas, el Partido Nuevo Progresista.

Esto se reafirmó, ayer, al aprobarse el programa de gobierno del PPD, presentado por su candidato David Bernier, que contiene propuestas para adelantar los derechos de las comunidades LGBTT.

Ya los candidatos a la gobernación Rafael Bernabe, María de Lourdes Santiago, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre habían expresado, hace mucho tiempo, que apoyan la igualdad LGBTT.

Esto deja un saldo claro en la contienda por la gobernación: un candidato homofóbico y cinco candidatos comprometidos con seguir adelantando la causa de derechos civiles de nuestros tiempos: la lucha LGBTT.

En un claro menosprecio a un sector de la sociedad, Ricardo Rosselló y el PNP se reafirman como un peligro para una cultura de paz, respeto e inclusión.

El candidato penepé a la gobernación ha establecido claramente que pretende quitar derechos ya adquiridos que la gente LGBTT ganó con sudor y sacrificio. Ha dicho que pretende crear un clima de intolerancia, exclusión y odio al eliminar la perspectiva de género. Ha dicho que buscará legalizar el discrimen en contra de las personas LGBTT.

Del mismo modo, no podemos olvidar que mientras esta administración adelantaba los derechos LGBTT, el PNP se oponía. Mientras se reconocía el matrimonio igualitario, los legisladores penepés lo llevaron a corte para tratar de detenerlo. Mientras se aprobaban proyectos de ley pro-LGBTT, el caucus penepé votaba en contra de todos los proyectos.

Como si fuera poco, está prohibido olvidar que Rosselló y el PNP han suscrito acuerdos con grupos de odio para quitar y negar derechos a la gente LGBTT.

El PNP es el partido de la homofobia. Por lo que debería cambiar su irónico lema de ‘estadidad, seguridad, progreso e igualdad’ a ‘intolerancia, exclusión, retraso y desigualdad’.

Esto es el colmo: que la misma persona — y el mismo partido — que aducen buscar igualdad en otros lares, se la quieran negar a sus compatriotas LGBTT es hipócrita, abusivo e inmoral.

Que lo sepan bien claro: Puerto Rico no dará marcha atrás en las conquistas a favor de los derechos de las personas LGBTT. Ni un paso atrás. Ni uno.