Realizan preparaciones del Contingente Pedagógico en UCLV

Más de 300 universitarios asumirán esta tarea de impacto en escuelas de la provincia de Villa Clara

Los miembros del contingente recibieron una breve descripción de las instituciones donde trabajarán. Foto: Dirección de Comunicación de UCLV

“Mientras no resolvamos los problemas de la Educación Primaria, Secundaria y Preuniversitaria, no vamos a resolver los problemas de la Educación Superior”, afirmó el Dr.C. Ramiro Ramírez García, Asesor y Metodólogo del Vicerrectorado Docente de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en el inicio de la preparación de los estudiantes que integran el Contingente Pedagógico.

Hasta la fecha son 300 los estudiantes de 2do, 3er y 4to año que participarán en la principal tarea de impacto de la UCLV.

El pasado curso también fueron constituidos los contingentes pedagógicos Ernesto Che Guevara y Gaspar Jorge García Galló en función de la educación en Villa Clara. Foto: Juan Ariel Toledo Guerra.

Para la preparación de las clases, todos los estudiantes tendrán acceso a las carpetas metodológicas de cada una de las enseñanzas que se encuentran en la intranet y en el sitio CubaEduca donde también se encuentran las clases planificadas.

El próximo 21 de septiembres a las 4:30 pm se realizará el primer activo del contingente.