Centro Nacional de Teatro inicia convocatoria para participar en Premio Apacuana 2017 a partir del 28 de agosto


CNT (28.08.17).- El Centro Nacional de Teatro, CNT, convoca a autores a participar en la tercera edición del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017 desde este martes 28 de agosto hasta el 15 de octubre con el objetivo de estimular la creación de obras que reconozcan los avances del lenguaje de la dramaturgia y nuestra identidad venezolana.

Los dramaturgos y creadores del país deben participar con obras inéditas y originales con temáticas relacionadas con el proceso liberador, las acciones de paz y cooperación que conduzcan a la búsqueda de nuevos lenguajes y a profundizar la identidad de lo que hoy somos y hemos logrado durante las dos últimas décadas 
en el país.

La tercera edición de este reconocimiento está dirigido a la pluma de autores venezolanos y extranjeros con un mínimo de cinco (5) años de residencia en Venezuela. Las piezas no pueden haber sido escenificadas anteriormente en ningún país.

Este concurso que se llevó a cabo por primera vez en el año 2015 por parte del Centro Nacional de Teatro, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) como parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional y enalteciendo la capacidad creativa y la producción artística criolla, estableció tres premios en metálico por lo que el máximo ganador obtendrá 200 mil bolívares fuertes.

Además, la obra se estrenará el venidero año 2018 bajo la producción de la Compañía Nacional de Teatro.

Tercera edición de Apacuana

Cabe destacar, que la exitosa puesta en escena “Peludas en el Cielo”, de Gustavo Ott y dirigida por Carlos Arroyo, fue ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional en la primera edición en el 2015, estrenándose en el 2016 en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, para luego recorrer durante tres temporadas las principales capitales del país. Esta pieza reúne a las primeras figuras del teatro venezolano y quienes desde el año pasado encabezan el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Aura Rivas, Francis Rueda y Luis Domingo González.

Por su parte, la producción “La Furia de Dios”, de Jesús Farías Rojas, resultó galardonada con el Premio Apacuana 2016. La misma está inspirada en los valores como el amor, la lealtad y la familia, ambientada en la Segunda República cuando José Tomás Boves arremetió contra la población civil y la hermana menor del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, de la que se conoce saltó de un balcón para no ser atrapada.

Participa por el Premio a la Dramaturgia

La planilla de inscripción, las bases del concurso y los requisitos para participar en el prestigioso Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017 se puede descargar en la página web del Centro Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve. Para mayor información puedes comunicarte a través de los números de teléfono: (0212) 481.2147/7306/0715/2227. Además visita y sigue nuestras redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Centro Nacional de Teatro.


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.