La cinta que convierte todo tipo de cosas en LEGO

La invención del artista plástico Nimuno Loops está cambiado la forma de divertirnos

La cinta de LEGO que hace todo más divertido.

Todos alguna vez, cuando éramos pequeños, llegamos a amar los LEGO. Hoy con ingeniosos inventos de Loops, todo puede ser LEGO.

Así es, Nimuno ha diseñado una cinta reutilizable que permite pegar cuadritos de LEGO en casi cualquier superficie, haciendo cualquier cosa, desde el refrigerador a bloques monumentales de cemento, un lugar potencial para hacer una construcción con estos cuadritos.

Tras un paso que parece imperceptible, los LEGO se han convertido en un recurso recurrente dentro del mundo del arte contemporáneo: Han sido usados en retratos de presos políticos instalados en Alcatraz por Ai Weiwei, hasta la arquitectura interactiva minimalista de Olafur Eliasson en la High Line de Nueva York.

La obra de Ai Weiwei en Alcatraz.

Otras recreaciones como la obra de Piet Mondrian, construir máscaras para pasarelas y emular a Depeche Mode o a Daft Punk, tampoco están fuera de su alcance.

Proyectos como LEGO art reinterpreta a las películas más emblemáticas del mundo, desde Star Wars y Mad Max, hasta Ghostbusters y The Grand Budapest Hotel.

La ciencia no se queda atrás. Incluso científicos particularmente creativos, han utilizado estos famosos bloques para estudiar el crecimiento de las plantas.

Aunado a todos estos proyectos creativos, hoy llega la cinta autoahderible. Un recurso más que no dudamos emocione a todos los entusiastas de LEGO desde el LEGO Technic, los bloques de Lego con los que se pueden armar modelos a escala con movimiento.

Un mundo lleno de LEGO es un mundo lleno de imaginación.

En su página de Indiegogo, Nimuno anuncia los tipos de problemas que los artistas y otros constructores LEGO podrán resolver con Nimuno Loops: “Imagínense construir en esquinas, superficies curvas o incluso, a los lados de ese modelo de barco de vela que uno pasa horas construyendo. ¿Que tal si se te olvida poner un cañón para espantar dinosaurios? ¡No hay problema! Con un trozo de Nimuno Loops, se pega en el casco, se monta el cañón ¡y listo!”

¡Diversión sin límites!

Por otra parte, cuando le preguntaron a la diseñadora Anine Kirsten de LEGO, por qué no se les había ocurrido esto, respondió: “A veces las cosas más difíciles de ver están justo delante de nosotros. Como cuando estás buscando frenéticamente tu sombrero y lo encuentras horas más tarde… en tu cabeza”.

El increíble invento a detalle.

Los bloques LEGO de Nimuno están disponibles al público en general, consiguiéndolos mediante su página en Indiegogo. ¿Quién quiere jugar?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.