Quetzaltenango y el #ParoNacional #20S

Por: Nelton Rivera.

Fotografía Donald Urírzar.

En la ciudad de Quetzaltenango en el occidente del país, distintos colectivos, estudiantes universitarios, artistas y sectores sociales se organizaron para realizar una serie de movilizaciones y plantones en las entradas al departamento, el Parque Central de Xela fue uno de los escenarios importantes de la movilización duarnte el Paro Nacional del 20 de septiembre 2017.

Este es un recorrido fotográfico a través de la mirada de Donald Urízar de una de las jornadas históricas en rechazo a la corrupción y la impunidad en Guatemala.

Miles de personas de distintos pueblos que habitan el departamento de Quetzaltenango se movilizaron desde la madrugada del 20 de septiembre, juntos rechazaron al gobierno de Jimmy Morales.

También rechazaron la corrupción en la municipalidad de Quetzaltenango, la gobernación departamental y a los diputados distritales de ese departamento: Nery Orlando Samayoa Barrios (Reformador), José Conrado García Hidalgo (independiente), Rubén Misael Escobar Calderón (UNE), Juan Carlos Josué Salanic García (UNE), José Alberto Hernández Salguero (UCN), Pedro Méndez Carreto (TODOS) y Eduardo Ramiro De Matta (FCN).

Exigieron la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados del Congreso.

Este foto reportaje forma parte de la serie: El Paro Nacional y las GuatemalaS más allá del kilómetro 0.

Salida a Almolonga y la Rotando de los Tribunales en el Periférico

Las marchas hacia el Parque Centroamérica en Quetzataltenango en la Plaza Central.

La marcha ya en el Centro Histórico de Xelajú

La Marcha desde el Centro Universitario de Occidente CUNOC

La llegada al Parque Central Centroamérica en Quetzaltenango


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.