Monterrey a tus pies.
Monterrey no solo es la ciudad más grande del Norte, si no también es conocido por su atractivo ambiente estudiantil, cálida interacción entre personas (todos somos compas en el Norte), su gran sabor en comida local (tacos) y los estudiantes que viven o salen cerca del Tec de Monterrey lo saben.
Por Reneé González
El Tec de Monterrey es de las universidades que más foráneos atrae a Monterrey y a México en general. Dado a esto, toda la “zona Tec” está llena de tacos, bares, comida, alguno que otro café y más comida.
Uno va creando su ambiente y va encontrando lugares en los que se ubica “perfecto”. Desde algo tranquilo y agusto como un bar con buena música (lo suficientemente fuerte como para escuchar la canción y poder platicar) hasta otro bar con más ambiente.
Debido a que a que algunos de los lugares se encuentran algo escondidos, aquí es donde llegamos nosotros para recomendarte alguno de los lugares de interés que tal vez no conozcas (y si sí conoces, coméntanos lugares nuevos de interés).
Para aquellos que se aburren con facilidad y siempre buscan algún lugar divertido en el que se pueda disfrutar el rato con sus amistades, el día de hoy te introducimos a uno de los cafés más deliciosos a tu alcance y el bar que nunca pasa de moda; ese que siempre crea un buen ambiente sin importar que tan grande o pequeña sea la bolita de amistades con quien vas.
El Café Azúcar Morena tan solo se encuentra a unos cuantos pasos de la entrada del Tec por la Luis Elizondo, entre las pizzas Italian Monkey y el Tampiquito. Un café que se rebela por su sabor único y por la calidez de las personas que trabajan ahí.
Desde que vas entrando, no puedes ignorar que la música va perfectamente con tu estado de ánimo o logra cambiarlo para ponerte en un buen mood. Inmediatamente al entrar puedes escuchar las risas que los baristas comparten, siempre aportando un ambiente agradable y desestresante para todo aquel que cruce por la puerta.
No solo es una cafetería con un delicioso café de grano traído desde Veracruz y tostado en su taller de café situado en San Pedro, también ofrecen gran variedad de galletas y panes que en tan solo dos días desaparecen. Y ahora que hace calor, no falta mencionar, que ofrecen unas deliciosas paletas de nieve de café.
Y ¿si no sabes de café? AM ofrece talleres gratis para aprender sobre los diferentes métodos de preparación y también catar café.
Además, el no saber que pedir nunca ha sido molestia para los baristas que te atienden, siempre te dan recomendaciones o te van guiando hasta encontrar algo de tu preferencia. Muchas personas llegan específicamente por algún platillo o bebida, y si no tienen alguno de tus antojos tratan de complacerte con alguna otra cosa que se acomode a tus gustos.
El Café Azúcar Morena recibe 9 manzanitas de 10 por su servicio, su café y su ambiente. Ve a comprobarlo.
El segundo lugar que queremos compartirles es el bar que nunca muere, el bar donde se pone el ambiente, con ustedes La Barca.
Cruzando la rotonda de Rectoría, en la calle Garza Sada, se encuentra un bar que no importa que tan ambientado vayas, siempre te ofrece un poco de relajación después de un día pesado sin importar qué día de la semana sea.
Desde que llegas te olvidas inmediatamente de todos tus proyectos y tus tareas y lo único que logras debatir en tu mente es si quieres un simple clamato con una cerveza helada o empezar denso con alguna bebida.
Una cerveza fría o megatarro entre clases; disfrutar un partido entre compas; o hasta llegar con el grupito de amigos y bailar y tomar toda la noche disfrutando de unas cubas o de unas palomas, La Barca no tiene horario definido para brindarte un hogar en momentos de estrés.
Además de que cuenta con una gran variedad de comida para aquel que ya se sienta algo mareado y todavía tiene que ir a clase o a trabajar, La Barca siempre cuenta con diferentes promociones de comida que hacen de este un lugar aún más especial en nuestros corazones.
Y dado a su accesible locación, en todo caso que no te apetezca algo de su menú, existe gran variedad de tacos, hot-dogs y tortas cerca de ahí.
La Barca se merece 8.5 manzanitas por a su increíble locación, su gran ambiente y su variedad de bebidas.
El boliche Bolerama, que se encuentra en Paseo Tec 2, es un lugar increíble para divertirse y disfrutar el rato.
Si acaso son más tranquilos y se declaran cinéfilos oficiales, estarán contentos de leer que en ambos cines que se encuentran cerca del Tec, Cinemex (Paseo Tec) y Cinépolis (Garza Sada) se presentan varios eventos del filme independientes y también presentaciones especiales como el Tec Film Festival, la cual se presentará a finales de Octubre.
De otro modo, para aquellos que se la viven buscando el café de moda o el sabor perfecto para una noche de tarea, tenemos otros cafés, que tristemente no son 24 hrs. ni en temporada de exámenes, y tenemos algunos otros bares que siempre serán hogar para todo aquel que llegue a ellos.
Trataremos de seguir visitando algunos otros lugares para poder darte una recomendación más completa. Tantas opciones y tan poco tiempo. Pero, no te pierdas de la siguiente edición de los lugares de interés cerca del Tec.
Visita: www.prentige.com