Inspiration army: Karen Crespo y Demencia Design.

El emprendimiento con aroma de mujer ha sido parte importante en la historia, y en León tenemos una de las chicas que representa con inteligencia y poder, como los sueños se pueden alcanzar. Ella es Karen Crespo.

En la foto: Karen Crespo.

Perfil:

Karen Crespo

28 años

Mexicana

Menciona en breve parte de tu currículum.

Encargada de área de prototipos en Synpress, Encargada de Buró de servicios de impresión 3D y Venta de equipos para impresión 3D Sitres (Cdmx), Encargada de Area de Diseño de Stands y Renderizado en Ampersand (Stand Ganador Santander Diseño Propio en Expo Bancomer Santa Fé) y encargada de taller de CNC Router (Control Numérico), Propietaria de Demencia Design, Empresa encargada de remodelación de espacios y construcción, además de mobiliario, logos, etc(Gestión de proyectos en general en el área de diseño e impresión 3D), Encargada del área de Ventas en empresa Humberto Martínez, maquilamos bolsos además de ser la encargada de posicionar la marca en diferentes estados de la República. Hago ambas cosas Demencia y Humberto Martínez. Y los fines de semana soy bartender.

Háblanos acerca del momento en que descubriste tu pasión y la edad que tenías.

Tenía 18 años y estudiaba en la preparatoria Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, nos aplicaron un examen para ver hacia donde me perfilaba profesionalmente, mis resultados fueron. Bioquímica, Cirujano Plástico y Diseñador Industrial.

¿Cómo fue que tomaste la decisión de dedicarte a ello?

Diseño Industrial cautivo mi atención, pero primero entré a Diseño de Interiores dándome cuenta de que necesitaba más me cambié a Diseño Industrial (la mejor decisión de mi vida)

La frase “te vas a morir de hambre” es una “maldición” que ha acabado con los sueños de muchos chicos. ¿Te lo llegaron a decir? Cómo veías tú este tema?

Jamás, al menos a mí nunca me pasó, más bien preguntaban qué era mi carrera.

Los chicos llegan a confundirse al momento de elegir su carrera o profesión, y he descubierto que cuando dejan de medir su elección a través de la cantidad de dinero que van a ganar su decisión se vuelve más fácil ¿Qué opinas de esto?

Ni idea, yo creo que una persona talentosa si sabe sacar provecho de su pasión puede ganar dinero donde sea.

¿Esto era lo que tu respondías de niña cuando te preguntaban a qué te querías dedicar cuando fueras adulta?

Realmente les decía que no sabía que quería desayunar, mucho menos que estudiar que me dejaran tranquila, era una niña un poco fría.

Algunas personas encuentra su talento fuera de la escuela. En tu caso ¿Qué impacto tuvo la escuela en tu vida? ¿Fue positivo o negativo?

Lo mejor del mundo, creo que la escuela me dio todas las herramientas para ser quien soy el día de hoy, tuve maestros que de verdad sabían lo que hacían y tenían pasión sobre su vida y profesión.

¿Piensas que si los chicos no son buenos para la escuela están condenados a no alcanzar sus sueños?

Creo que depende de uno hacer lo que quiere, nadie va a levantar a alguien del piso, la vida no es así.

Pienso que los exámenes son parte responsable de que nuestros chavos crean que no tienen talentos o potencial para alcanzar sus sueños cuando estos no sacan buenas calificaciones. ¿Qué opinas al respecto?

Son personas con mente medriocre y débil si creen que un examen les va a decir de qué son capaces.

Entonces ¿Las calificaciones importan?

Es importante fracasar las veces que sea necesario hasta que nos salga bien.

Ken Robinson menciona que las escuelas matan la creatividad al esperar que todos los estudiantes aprendan de la misma forma sin tomar en cuenta sus talentos individuales ¿Qué piensas al respecto?

Creo que es excelente que no todas las personas aprendan de la misma manera, si uno aprende auditivamente y todas las clases son así, que vida más fácil ¿No?, pero si te toca una persona que da la clase visual y tú no lo eres, pues te esfuerzas y desarrollas esa parte de aprendizaje, es bueno hacer que el cerebro use sus demás sentidos y desarrolle otras maneras de aprender.

En algunas circunstancias escucho que algunas personas recomiendan a los jóvenes la fórmula: haz dinero para que después puedas hacer lo que te gusta. En mi opinión la formula también funciona al revés ¿Qué piensas tú al respecto?

He visto que no toda la gente está preparada para hacer dinero de la manera que les gusta, algunos prefieren una vida segura con un sueldo que no va a cambiar, pero es muy afortunada la gente que lucha por lo que ama y así hace dinero.

¿Cómo ha sido vivir de lo que te apasiona?

Es genial ir contra corriente y hacer lo que amas, es genial escuchar el no puedes y que termines haciéndolo.

¿Cambiarías lo que haces hoy por un trabajo que no te gusta pero que te ofrece un sueldo mayor?

Claro, porque tengo mi empresa también, entonces sería aprender algo nuevo de una profesión diferente, y yo me aburro fácil, ¿Haz probado hacer un trabajo que jamás imaginaste? He sido recepcionista, cajera, vendedora de aparador, vendedora de acciones, mesera, y créeme todas tienen su parte interesante.

¿Qué otras ganancias has obtenido de hacer lo que te apasiona?

Reconocimiento de las personas, me buscan porque saben que sé.

¿Qué recomendación le das a los chicos y chicas que tienen miedo a perseguir sus sueños?

No soy buena dando consejos, no creo que la vida de nadie sea fácil, lo único que puedo decir es que el área de confort es aburrida y si tienes miedo, pues hazlo con miedo. No tienes nada ¿Qué puedes perder?

Algo que quieras agregar

Creo que cada vez victimizamos más a las personas que no se quieren esforzar, y es algo que al menos a mí, me da impotencia, no creo que la vida de todos sea fácil, pero la gente puede verme como si tuviera una vida de ensueño, más no saben lo que uno ha pasado para llegar ahí, no todos nacemos en cuna de oro, pero podemos elegir vivir como queremos, lo demás son excusas.

¿Te gustaría invitar a nuestros seguidores a conocer tu trabajo?

Si claro pueden seguir la página de Demencia Design y Humberto Martínez Bolsos, en el área de Demencia ayudo a Gestionar tu propia empresa o negocio, desde diseño de logo, branding, hasta la materialización de tu local o empresa, con mobiliario decoración etc. Y en Humberto Martínez te puedo ayudar en poner tu punto de venta de nuestros bolsos o maquilar tus propios productos.

Recuerda “Lo tienes en tu mente… lo tienes en tus manos”.


Agradezco a Karen por esta maravillosa entrevista y los invito a conocer su increíble trabajo.

No hay mejor forma de contribuir al mundo que hacer lo que te apasiona, si tú eres uno de ellos o conoces a alguien que quiera participar, mándame un mensaje en mis páginas de Facebook:

Orlando Castellanos

SerStarter

Y me estaré poniendo en contacto contigo. Recuerda que el mundo necesita de tu talento!

Like what you read? Give The Mavericks Show a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.