InspirationArmy: Danny Hook a 120bpm.

La cultura dj es algo que se está propagando como un bendito virus, y en esta, muchos jóvenes encuentra su pasión y talento, y aquí, hemos entrevistado a los mejores de la escena nacional, así que esta vez no iba a ser la excepción, esta es la historia de Danny Hook 🤘🏼.

En la foto: Danny Hook.

Perfil

Nombre: Danny Hook.

Edad: 21 años.

Escolaridad: Ingeniería.

Pasión: Dj/Productor.

Platícanos brevemente parte de tu currículum y lo que haces actualmente.

Durante 4 años he trabajado en el maravilloso mundo de la música como DJ/Productor y he tenido la oportunidad de presentarme en festivales como Volumen Colours Fest (Zacatecas) y sesiones en vivo en Aguascalientes y Guadalajara, donde estuve compartiendo escenario y cabina con artistas como Zaa, Jessica Audiffred, BSNO, Major 7, Gustavo Mx, Groovytek, entre otros DJ de la escena Nacional.

Háblanos acerca del momento en que descubriste tu pasión y la edad que tenías.

A mis escasos 18 años cuando estaba a punto de salir de la preparatoria, Recuerdo que un día me puse los audífonos en clase y me perdí con canciones de Avicii y Tiesto, realmente me gustaba tanto la música que yo mismo decidí empezar a hacerla, buscando tutoriales y proponiéndome aprender cosas nuevas cada día, supongo que siempre he amado esto y de verdad me llena de felicidad que jamás dejas de aprender.

¿Cómo fue que tomaste la decisión de dedicarte a ello?

En realidad no pienso vivir de ello, simplemente jamás dejare de hacer música.

La frase “te vas a morir de hambre” es una “maldición” que ha acabado con los sueños de muchos chicos. ¿Te lo llegaron a decir? Cómo veías tú este tema?

Me lo han dicho demasiadas veces en especial mi familia, pero jamás me dejo caer por ese tipo de comentarios, muchas personas piensan que por tener la etiqueta de “DJ” significa que eres un holgazán o que morirás de hambre, Sin embargo, siempre he sido positivo y he tenido el gusto de conocer DJ/Productores que realmente admiro y han logrado poder vivir de esto como: Jay Silva, Set Collins, Dennis Armijos, Bernash.

Los chicos llegan a confundirse al momento de elegir su carrera o profesión, y he descubierto que cuando dejan de medir su elección a través de la cantidad de dinero que van a ganar su decisión se vuelve más fácil ¿Qué opinas de esto?

La mayoría de la gente se deja llevar por lo que van a ganar, bajo influencias de la sociedad o de sus mismos padres, lo que yo pienso es que tan solo debes descubrir lo que te gusta y no influenciarte con nadie, a menos de que sea positivo, como dice en la película de “En busca de la felicidad”, “ Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto”.

¿Esto era lo que tu respondías de niño cuando te preguntaban a qué te querías dedicar cuando fueras adulto(a)?

No, desde siempre estuvo en mis planes terminar una carrera universitaria, simplemente a lo largo de mi vida fui descubriendo lo que me gustaba y lo que quería ser en realidad, como ahora la música.

Algunas personas encuentra su talento fuera de la escuela. En tu caso ¿Qué impacto tuvo la escuela en tu vida? ¿Fue positivo o negativo?

La escuela es algo fundamental para la educación de toda persona, mi talento lo descubrí fuera de esta, pero jugo un papel importante en mi formación y especialmente con mis compañeros. Ya que estando en la escuela recibí el consejo más grande que me han dado en mi vida: “El mejor talento se llama APRENDER”. cuando estuve a punto de abandonar todo, este consejo me hizo darle más duro a la producción musical.

¿Piensas que si los chicos no son buenos para la escuela están condenados a no alcanzar sus sueños?

Conozco bastantes casos de éxito sobre personas que eran malas en la escuela y ahora son ricos empresarios o incluso cumplieron sus sueños más allá de los limites.

Pienso que los exámenes son parte responsable de que nuestros chavos crean que no tienen talentos o potencial para alcanzar sus sueños cuando estos no sacan buenas calificaciones. ¿Qué opinas al respecto?

Las calificaciones no tienen nada que ver con el talento de una persona ni mucho menos con el éxito que pueda tener. Esto realmente se mide empeñándote en lo que de verdad quieres.

Ken Robinson menciona que las escuelas matan la creatividad al esperar que todos los estudiantes aprendan de la misma forma sin tomar en cuenta sus talentos individuales ¿Qué piensas al respecto?

Es cierto que todos aprendemos de forma distinta, en lo personal nunca fui muy bueno académicamente, pero recientemente en la universidad todo comenzó a cambiar, pues el ambiente es diferente y estando ya en el último escalón escolar para avanzar a las puertas de la vida, te tienes que poner las pilas por tu futuro. Quiero mencionar que los mismos profesores del ITZ me apoyaban cuando tenía una tocada fuera de la ciudad e incluso me daban consejos para manejar mi presskit.

¿Cómo ha sido vivir de lo que te apasiona?

Me siento muy feliz ya que he llegado a conocer personas que luchan por el mismo sueño y he hecho grandes amigos de distintas partes del mundo, te motiva bastante escuchar las historias de los demás, incluso al llegar a viajar la experiencia es increíble.

¿Cambiarías lo que haces hoy por un trabajo que no te gusta pero que te ofrece un sueldo mayor?

Definitivamente no.

¿Qué otras ganancias has obtenido de hacer lo que te apasiona?

Experiencia, Conocer nuevas personas y más que nada felicidad.

¿Qué recomendación le das a los chicos y chicas que tienen miedo a perseguir sus sueños?

El miedo es solo un impedimento para llegar a tu felicidad, si tienes un sueño ve a por el y en el transcurso para conseguirlo te aseguro que no te arrepentirás, pues las grandes recompensas vienen de los grandes esfuerzos.

Algo que quieras agregar

No hay nada imposible, más que las barreras de tu propia mente.

¿Te gustaría invitar a nuestros lectores a conocer tu trabajo?

Puedes encontrarme en mis redes sociales como @dannyhookofficial (Danny Hook) y te invito a escuchar mi música en Soundcloud y Spotify.

FB: http://bit.ly/28ZUtE1

SC: http://bit.ly/296GlLr

IN: http://bit.ly/2uGFWt4


Agradezco a Danny Hook por esta genial entrevista, así como también los invito a que escuchen su trabajo y apoyen al talento nacional.

Recuerda que si quieres ser entrevistado o conoces a alguien que quisiera contarnos su historia, mándame un mensaje a mi página oficial en Facebook: Orlando Castellanos.

Y no olvides nunca por favor que tu lugar no es reemplazable, al universo le hace falta lo que tu viniste a darle, el mundo necesita de tu talento.