InspirationArmy: Dj Ngel-X.

Qué tal gente! Una entrevista más, y si, tenemos otro talentoso dj que al ritmo de su música busca inspirarlos y motivarlos para que como él, ustedes también puedan materializar su sueño. Él es: Dj Ngel-X. 🤘🏼

En la foto: Dj Ngel-X.

Perfil

Nombre: Angel Mosqueda.

Edad: 22 años.

Escolaridad: Administración y creación de empresas.

Pasión: Dj.

Platícanos brevemente parte de tu currículum y lo que haces actualmente.

He tocado en varios festivales y eventos de música electrónica aquí en León, Guanajuato y tuve la oportunidad de realizar bastantes sesiones para la radio online de New York: More Bass. También he participado en competencias de talla mundial como el DJ Mag Next Generation y el Miller Soundclash.

Háblanos acerca del momento en que descubriste tu pasión y la edad que tenías.

Siempre me ha gustado la música electrónica pero en el 2013 fue cuando descubrí que esto era lo quería hacer, justamente estaba siguiendo la transmisión en vivo del set de Hardwell en el Ultra Music Festival de Miami, me gustó tanto su estilo de mezcla y su selección de canciones, que fue como un modelo a seguir para mí y desde entonces comencé a practicar y a base de mover una y otra cosa fue como aprendí lo básico para poder mezclar.

¿Cómo fue que tomaste la decisión de dedicarte a ello?

Varios de mis amigos me escuchaban mientras practicaba y en una ocasión uno de ellos me dijo “oye, eso suena bien, ¿por qué no tocas en la fiesta que va a hacer otro amigo?”. Desde entonces descubrí que el mezclar es algo que me gustaría hacer todo el tiempo que sea posible.

La frase “te vas a morir de hambre” es una “maldición” que ha acabado con los sueños de muchos chicos. ¿Te lo llegaron a decir? Cómo veías tú este tema?

Nunca han faltado las personas que me lo han dicho pero yo creo que lo importante es tener bien claro lo que quieres hacer y a dónde quieres llegar con ello.

Los chicos llegan a confundirse al momento de elegir su carrera o profesión, y he descubierto que cuando dejan de medir su elección a través de la cantidad de dinero que van a ganar su decisión se vuelve más fácil ¿Qué opinas de esto?

Yo creo que si haces las cosas con pasión, sin importar a lo que te dediques, las personas lo van a notar y se darán cuenta de que tratas de dar lo mejor posible, por lo tanto, en cuanto menos lo pienses estarás ganando por hacer lo que más te gusta.

¿Esto era lo que tu respondías de niño cuando te preguntaban a qué te querías dedicar cuando fueras adulto(a)?

No como tal, pero siempre he pensado de alguna u otra forma en dedicarme a algo que me motive para tratar de hacerlo cada vez mejor.

Algunas personas encuentra su talento fuera de la escuela. En tu caso ¿Qué impacto tuvo la escuela en tu vida? ¿Fue positivo o negativo?

Para mí fue positivo, ya que la escuela me ha dado una visión más amplia de cómo puedo hacer las cosas, sin embargo, yo pienso que donde más se aprende es cuando de verdad te animas a hacer las cosas y vas superando retos.

Piensas que si los chicos no son buenos para la escuela están condenados a no alcanzar sus sueños?

Para nada! La escuela sólo te da las bases pero depende de ti el luchar por alcanzar tus sueños.

Pienso que los exámenes son parte responsable de que nuestros chavos crean que no tienen talentos o potencial para alcanzar sus sueños cuando estos no sacan buenas calificaciones. ¿Qué opinas al respecto?

Desafortunadamente la escuela muchas veces no toma en cuenta todos tus talentos o habilidades, por lo que muchos chavos creen que van a fracasar y se limitan a hacer lo que dicta el sistema.

Entonces ¿Las calificaciones importan?

No lo creo, más bien lo importante es tomar todas aquellas herramientas que te sirvan para lograr tus sueños.

Ken Robinson menciona que las escuelas matan la creatividad al esperar que todos los estudiantes aprendan de la misma forma sin tomar en cuenta sus talentos individuales ¿Qué piensas al respecto?

En algunos casos es cierto pero afortunadamente la carrera que estoy estudiando (Administración y Creación de Empresas) me ofrece la libertad de desarrollarme en lo que más me gusta, explotar mi creatividad y aprovechar las herramientas que me brinda mi universidad.

En algunas circunstancias escucho que algunas personas recomiendan a los jóvenes la fórmula: haz dinero para que después puedas hacer lo que te gusta. En mi opinión la formula también funciona al revés ¿Qué piensas tú al respecto?

Como ya lo había comentado, yo pienso que puedes hacer dinero con lo que más te gusta, todo está en qué tanto te esfuerces para poder vivir de lo que más te gusta.

¿Cómo ha sido vivir de lo que te apasiona?

Ha sido bastante gratificante, ya que me divierto y además sé que puedo hacer que otras personas la pasen igual de bien que yo.

¿Cambiarías lo que haces hoy por un trabajo que no te gusta pero que te ofrece un sueldo mayor?

Para nada, yo creo que es un error sacrificar tus sueños por un sueldo más alto porque uno nunca sabe lo que puede llegar a lograr por sí mismo.

¿Qué otras ganancias has obtenido de hacer lo que te apasiona?

He conocido a gente extraordinaria, he aprendido mucho de otras personas y he vivido experiencias tanto buenas como malas pero que al final me han servido.

¿Qué recomendación le das a los chicos y chicas que tienen miedo a perseguir sus sueños?

Que el miedo sea lo último que los haga renunciar a sus sueños. Si a Steve Jobs lo hubiera dominado el miedo, en este momento no tendríamos smartphones o tal vez ni siquiera una computadora tal y como la conocemos.

Algo que quieras agregar

Siempre habrá personas que duden de ustedes, así que tomen eso como un reto a superar y no como una limitación.

¿Te gustaría invitar a nuestros lectores a conciertos tu trabajo?

Les dejo los links de mi página de Facebook, mi canal de YouTube y mi Souncloud:

https://www.facebook.com/DJNgelX/

https://www.youtube.com/channel/UCQ2hXO1-ot42x9eJJJ6P14Q

https://soundcloud.com/juan-angel-m


Agradezco a Dj Ngel-X por esta entrevista y los invito a que lo sigan en sus redes sociales y apoyen al talento nacional.

Recuerda que si quieres ser entrevistado o conoces a alguien que quisiera contarnos su historia, mándame un mensaje a mi página oficial en Facebook: Orlando Castellanos.

Y no olvides que tu lugar no es reemplazable, al universo le hace falta lo que tu viniste a darle, el mundo necesita de tu talento.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.