Mi experiencia con el Samsung Galaxy S6

Primero que nada he de reconocer tres puntos claves:

  • Soy fanático de Android.
  • Hasta antes de este teléfono sentía un particular desprecio por Samsung, nunca me gustó la estrategia de los coreanos.
  • Odio con todo mi ser a TouchWiz.

Ahora bien, ya aclarados esos puntos comienzo este artículo (?) con una pequeña introducción antes de contar mi experiencia.

Este año se presentó la sexta generación de los terminales Galaxy. Nunca representaron lo mejor de Android, pero son terminales potentes y que se venden muchísimo. En el 2014, Samsung no la pegó con el S5 y fue un fiasco sin más ni menos. Sumándole que Apple la rompió con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, la cosa estaba bastante complicada para los coreanos.

Pero después de varios años, al fin llegó la redención. Recuerdo que seguí en vivo el lanzamiento del Galaxy S6. Desde el momento que lo ví sentí ganas de tenerlo en la mano (fue la primera vez que un teléfono Samsung me causaba esta sensación, era un diseño elegante y llamativo, un diseño con clase a la altura de lo que esperamos en 2015). Con el paso de los días y semanas, fui leyendo varias reviews de prestigiosos sitios tecnológicos así como video reviews de los más famosos youtubers, todos coincidían. El S6 era un golazo. Desde ese entonces mi ganas de probar este equipo solo fueron aumentando día tras día.

Meses más tarde sucedía una catástrofe en mi vida, mi glorioso Nexus 5 pasó a mejor vida y volví a la Era de Piedra de los smartphones con un LG L3 que me prestaron. No se confundan con el G3, no. Fue un L3.

Tuve que sufrir dos meses con esa pantalla de 3,2" en pleno 2015 hasta que vencía mi comodato en Tigo, antes de poder retirar un equipo nuevo. Sufrí, pero realmente sufrí como no se pueden imaginar. Pero ya me había decidido por el S6 así que no quedaba de otra que aguantar, sabía que la espera iba a valer la pena y para mi dicha, estaba en lo cierto.

Voy a hablar de los puntos que a mi parecer son los que convierten al Galaxy S6 en el mejor teléfono Android que he probado hasta la fecha:

  • Cámara: No conozco aspectos técnicos de fotografía, ni siquiera al nivel más básico. Pero esta cámara solamente requiere que hagas el disparo, el modo automático se encarga de todo, ni imagino lo emocionante que ha de ser para usuarios que manejan el nivel PRO de la cámara. Las imágenes son de un nivel superlativo en mi humilde opinión, mejor que cualquier cosa que haya probado antes. El doble click al botón Home y que la cámara esté lista en 0,001 segundos es una sensación difícil de describir, ideal para no perderse ningún momento y tomar fotos de gran calidad. Está catalogada por lejos como la mejor cámara del mercado en la actualidad incluso por encima de los iPhone. No puedo asegurar esto último, pero vaya que las fotos son magníficas. Resultados garantizados o le devolvemos su dinero.
  • Batería: El gran cáncer de los teléfonos de la actualidad. Tenemos que vivir pegados al enchufe o con cargadores portátiles a cuestas, y en pleno 2015 esto no debería de ser así. El S6 cumple. El brillo de pantalla lo uso con alrededor del 25% de potencia, y como es súper iluminada resulta más que suficiente. Esto implica, en mi experiencia propia hasta 9 horas de batería con alrededor de 3hs en promedio de pantalla encendida. Para que lo que normalmente necesito, es un resultado más que sobresaliente. Por contar una anécdota, hace unas semanas al salir por la noche llevé el teléfono con 61% de Batería a eso de las 21:00PM. Hice uso de whatsapp, swarm, facebook, cámara y snapchat. Llegué a casa alrededor de las 5:00AM con 6% y lo más sorprendente sin usar el modo de ahorro de batería.
  • Diseño: Siempre envidié el diseño de los iPhone. No se puede negar que los dispositivos de Apple son bellos por donde se los mire, da gusto tenerlos en la mano y son objetos de deseo. Por primera vez un terminal NO Apple, me causa esta sensación. Después de 2 meses de tener el Galaxy S6 aun me parece un teléfono precioso con un diseño más que logrado. El efecto espejado del vidrio trasero, las líneas del equipo, su finura.. Es cierto, recuerda mucho a un iPhone, pero lo bueno debe de ser imitado, y Samsung ha hecho un gran trabajo en este sentido.
  • Sensor de huellas dactilares: Cuando lo implementaron en el Galaxy S5 era pésimo, pero luego de un año han logrado un avance sorprendente. Puedo decir que está casi a la altura del Touch ID de Apple. El reconocimiento es rápido y efectivo en alrededor del 98% de las veces (se complica si como en mi caso, les sudan los dedos algunas veces).Permite guardar hasta 4 huellas (mi recomendación sería guardar 3 veces el pulgar de su mano hábil para mejorar los resultados y 1 vez el pulgar de su otra mano). Funciona excelente como mecanismo de seguridad, desde que lo programé la primera vez no he dejado de usarlo y me ahorra valiosos segundos en vez de estar ingresando contraseñas cada vez que queramos desbloquear la pantalla.

Como plus, tengo que contar algo adicional. Como comentaba al principio detesto TouchWiz que es el launcher de Samsung por defecto, intenté usarlo por unos días pero acostumbrado a usar Lollipop en su estado puro me resultó imposible.

Entonces les presento a mi receta ganadora: Nova Launcher + Blitz FREE Icon Pack. Nova es super personalizable y los iconos de Blitz son los que más me han gustado hasta la fecha.

Además, para lograr que Touchwiz se parezca aún más a stock Android con Material Design, me encontré con esta solución del mejor youtuber tecnológico del universo, Mr. MKBHD → https://goo.gl/LXaVoi

Con Nova + Blitz + Material Design, el Samsung Galaxy S6 es mi smartphone Android ideal por lejos. Todavía falta para la perfección, pero veo a los coreanos en el camino correcto.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Dudas, preguntas, insultos, comentarios o lo que sea me encuentran por twitter como @edgar_pumbi

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.