INDIGNEZ VOUS! La Fallida Guerra Contra las Drogas

Fuera de que al documental le faltan contrastar ideas y que toma a las drogas y su guerra como la raíz de todos los males.

Tenemos un sistema ridiculamente fallido en una guerra contra las drogas donde los pobres que no intrínsecamente son malos van a la cárcel por intentar hacer algo de dinero, mientras que los ricos toman decisiones que les harán ganar más dinero, es un sistema dependen de él. Y la sociedad promedio estamos dentro de un juego de extremos, mientras que muchos no participamos en el sistema crecimos y somos sugestionados por medios de comunicación y una sociedad carente de ciencia, que como propios subsistemas provocarán la inercia. Aunque no es novedad explicarle a mis conciudadanos como funciona la guerra contra las drogas, este documental explica algunos detalles poco vistos, ¿cuánto ganan las autoridades de seguridad por perseguir a los traficantes? ¿habrá en el corto plazo un congreso local que pudiese permitir el consumo de drogas y regular su venta? ¿qué porcentaje de los sinaloenses confían en sus policías municipales? ¿cuántos de esos traficantes son realmente un peligro para la sociedad?
Hay una hipocresía absurda rondando por ahí, no por la sociedad si no por quienes hacen dinero a través de la prohibición, ¿por qué no metieron a nadie a la cárcel cuando HSBC lavó menos de 881 millones de dólares para el cártel de Sinaloa?. Ese banco debería estar desde hace años con sus funcionarios y sus auditores internos y gubernamentales en la cárcel.

¡LEGALIZACIÓN YA!