El impacto de las campañas dirigidas

Aunque, en Leal, conocíamos el potencial de las campañas de mercadeo, nunca habíamos medido su impacto real. Con esto en mente, decidimos hacer una prueba con uno de nuestros comercios aliados. Este comercio cuenta con 5 sucursales Leal en Bogotá, todas ubicadas en zonas de alto tráfico. Su base de clientes Leal es de 2100 personas, aproximadamente, y han registrado 2800 transacciones desde que implementaron Leal, en marzo de 2017. Además, según los registros el 25% de los clientes Leal, en promedio, vuelven más de una vez al mes.

En el estudio, se tomaron tres campañas que el comercio envió en diferentes momentos y se hizo un seguimiento durante las dos semanas posteriores a su envío. Los resultados demostraron que de las personas que recibieron las campañas y las abrieron, en promedio, el 70% realizaron una transacción en el tiempo que duró el seguimiento. Por otro lado, de los usuarios que las recibieron pero que no las abrieron, el 15 % realizó una transacción en el espacio de tiempo considerado. Finalmente, de los usuarios a los que no se les envió ninguna campaña, solo el 5% realizó una transacción en el tiempo de estudio.

En otras palabras, lo que realmente representan los resultados es que, al usar el módulo “Campañas,” si se está influenciando el hábito de consumo del cliente de una manera significativa. Por otro lado, es evidente que, al no enviar ningún tipo de mensaje, la recurrencia de los clientes leales no será influenciada.


Actualmente, el CMS de Leal cuenta con el módulo “Campañas” que permite conectarte con tu cliente leal de una manera muy rápida y efectiva. Esta herramienta está diseñada para poder comunicarte y mejorar la relación que tienes con ellos. Si deseas conocer más acerca de este modulo y obtener algunos consejos sobre cómo puedes sacar más provecho de la herramienta, te recomendamos leer nuestro artículo Campañas de mercadeo dirigidas.

Artículo escrito por: Alejandro Naranjo

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.