Phantom of the Blockchain: un protocolo de privacidad eficiente para contratos inteligentes

Qtum
Qtum
Mar 26 · 3 min read

Qtum

Mar 19 · 3 min read

“Cierra los ojos y ríndete a tus sueños más oscuros, purga tus pensamientos de la vida que conociste antes. ¡Cierra los ojos, deja que tu espíritu comience a elevarse y vive como nunca antes! “

El dicho, “La privacidad está muerta en la era digital” ha sobrevivido a su tiempo. Guerreros del teclado, financieros de escritorio: reina un nuevo día.

Qtum Phantom es la solución de activos confidenciales basada en contratos inteligentes en desarrollo con el lanzamiento en la red de prueba de Qtum este verano y en la red principal de Qtum a finales de este año.

Phantom, protegido por una capa de criptografía, protege a los usuarios y eclipsa toda la luz que los malhechores pueden arrojar sobre transacciones inocentes, incluido el monto de la transacción y las direcciones de las partes involucradas. Para aquellos quemados por el sol azteca, son bienvenidos a un Imperio diferente.

No hay necesidad de temer o pagar sangre a los espíritus de blockchain para mantener sus transacciones seguras. Con Qtum Phantom, uno puede acuñar, transferir y quemar activos confidenciales con menos costos de gas que nunca.

El costo del gas para la operación de TRANSFERENCIA es de aproximadamente 1M, y el tiempo de generación de prueba es de 5.68s, que son más bajos que otros protocolos. Las operaciones MINT y BURN consumen incluso menos recursos que la transferencia. En general, el protocolo funciona más eficientemente en el EVM en comparación con otras alternativas.

El protocolo Phantom de Qtum ayuda a crear activos digitales, monedas estables y pagos confidenciales, dando a luz aplicaciones nuevas y descentralizadas que agudizan la necesidad de blockchains autorizadas.

Por lo general, las tecnologías han retrasado los productos financieros y han obstaculizado el crecimiento del ecosistema financiero, dejando a las personas confiar en el antiguo lápiz y papel para que no dejen un rastro digital.

La tecnología de distribución secreta en banda genera claves de cifrado para almacenar información privada en la blockchain. IBSD ayuda a reducir los costos de gas para una transacción confidencial a solo 1M, y la generación de la transacción toma menos de 6 segundos en una computadora estándar.

El protocolo propuesto proporciona dos tipos de activos: activos transparentes y confidenciales. El primero es un token ERC-20, mientras que el segundo tiene un diseño similar a Zcash. El activo confidencial también se puede considerar como una representación privada del token ERC-20. Con este protocolo, los usuarios pueden transferir fácilmente sus activos transparentes y confidenciales.

“Flotando, cayendo, dulce intoxicación. Tócame, confía en mí, saborea cada sensación. Que comience el sueño, que tu lado oscuro ceda ante el poder de la música de la noche “.

Obtenga más información sobre Phantom en el documento técnico: Phantom: un protocolo de privacidad eficiente utilizando zk-SNARKs basado en contratos inteligentes.


Las citas en este artículo son del musical — El fantasma de la ópera.

Qtum

Qtum

Written by

Qtum

Crear aplicaciones descentralizadas que simplemente funcionan! Ejecutable en dispositivos móviles, compatible con los principales ecosistemas de Blockchain.

More From Medium

Top on Medium

Top on Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade