VIENTRES DE ALQUILER, NIÑOS OBJETO

  1. Se despersonaliza del proceso de gestación: Con la intervención de la técnica se produce una participación múltiple de progenitores. Puede llegar a haber hasta seis adultos relacionados con un bebe nacido de un vientre de alquiler: la madre genética o biológica (donante de óvulos), la madre gestante (el vientre de alquiler), la mujer que ha encargado el bebé, el padre genético (el donante de esperma), el marido o pareja de la madre gestante (que tiene la presunción de paternidad), y el hombre (o segunda mujer) que ha encargado el bebé.
  2. Se conculcan de los derechos del niño por nacer: la primacía de los deseos de los adultos sobre los derechos de los niños lleva a la pérdida del entorno afectivo propio de la complementariedad hombre-mujer.
  3. Se separa la decisión de ser padre o madre del ámbito familiar: se da la posibilidad de tener hijos si lo deseas fuera del ámbito natural de la unión hombre-mujer, siempre que se tengan los medios económicos para ello.
  4. Se trata al hijo como producto, y a la mujer como un proveedor de servicios, dentro de una transacción económica (compraventa o alquiler): El cuerpo de la mujer pasa a ser algo disponible a discreción y objeto de contrato en el que se regula la prestación de un servicio y en el que hay un “bien” entregable, que en este caso es una persona. Se utiliza el principio de autonomía y de libertad contractual, olvidando que la dignidad de la persona no está sujeta al derecho positivo.

--

--

Una política al servicio de la persona https://goo.gl/lGtDB9 — Recibe nuestra newsletter: http://eepurl.com/bedQDH — Contacta con nosotros: qveremos@gmail.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Qveremos

Qveremos

Una política al servicio de la persona https://goo.gl/lGtDB9 — Recibe nuestra newsletter: http://eepurl.com/bedQDH — Contacta con nosotros: qveremos@gmail.com