CUERPO HUMANO

Al nombrar cuerpo humano, estamos hablando de la estructura tanto física como material. Esta maravillosa maquina contiene una variedad de órganos con diferentes funciones, hoy hablare un poco sobre los que forman parte del sistema digestivo.

Boca

La boca es el lugar por el que se consume la comida y es el primer paso para la digestión.

aparespiratorio.wordpress.com

Faringe

Es un pequeño tubo, este se parte en dos vías una por donde acceden los alimentos al esófago y la otra por donde accede el aire.

Esófago

Se trata de un tubo muscular ideado para el transporte de alimentos y líquidos . Su principal función es llevar la comida al estómago, además de terminar de formar el bolo alimenticio.

lucioflores.bligoo.es

Estómago

Este es vital para el aparato digestivo, esta en la parte superior del abdomen. Mide de entre 8 a 11 cm. Esta compuesto de varias capas musculares, se encarga de almacenar, triturar y digerir alimentos que consumimos .

www.yage.mx

Intestino delgado: duodeno

Al abandonar el estómago, la comida accede en el intestino delgado en forma de líquido. El intestino absorbe todos los nutrientes de los alimentos, ¿cómo?, guardándola en los vasos sanguíneos que después son distribuidos en el cuerpo.

Hígado

También formando parte del sistema digestivo, el hígado es el órgano sólido más grande. Adopta alrededor de 1.5 litros de sangre/minuto y tiene tres funciones:

Depuración: toma gran cantidad de tóxicos para hacerlos inofensivos y después los desecha. Destruye los glóbulos envejecidos y bacterias en la sangre.

Síntesis: es de importancia en el metabolismo de lípidos( como el colesterol y trigliceridos), glúcidos y proteínas. Favorece los medios para que se lleve a cabo la coagulación .

Almacenamiento: guarda las vitaminas (A, D, K, E) y el glucógeno. Guarda la energía, para cuando lo requiera el organismo.

Páncreas

El páncreas fabrica diferentes enzimas como la lipasa, esta ayuda a descomponer las grasas y la tripsina que procesa las proteínas. Este maravilloso órgano también crea y segrega insulina.

es.dreamstime.com

Intestino grueso

Es el encargado de realizar el proceso de la formación de materia fecal, absorbe el agua restante de la comida no digerida, almacena la materia que no sirve y luego la elimina del cuerpo.

Ano

El ano es donde termina la digestión, ya que el intestino grueso forma la materia fecal. El ano es el encargado o la vía de expulsión.

El sistema digestivo es de suma importancia para el cuerpo humano, ya que cumple funciones de suma importancia en el cuerpo humano, día a día.

.