El principio del comienzo.

Así como últimamente se circularon en los distintos tipos de redes sociales, blogs, etc. Teorías sobre que el pasado Miércoles 23 de septiembre se acabaría el mundo y por ende la vida en el planeta tierra, también hay teorías sobre cómo se originó la vida. Por lo tanto a continuación presentaré algunas de las teorías más interesantes sobre ello.

1.- Teoría Creacionista o Creacionismo.

Esta teoría la mayor parte de nosotros la conocemos y es que es la que nos inculcan desde la niñez, habla de que tenemos un creador que en las diferentes religiones se presenta como Jesús, Jehová, etc.

Esta describe cómo dios fue creando el universo mediante transcurría lo que se le conoce cómo “semana creacionista” en la cual el séptimo día lo tomo de descanso.

oldcivilizations.wordpress.com

2.- Teoría de la panspermia.

Han pasado cientos de millones de años desde que la tierra en su antigüedad era atacada por restos planetarios, entre ellos asteroides y cometas.

Esto duro aún millones de años más. Los cometas, meteoritos estan compuestos principalmente por materia orgánica. Dentro de todo este desastre se encontraban seres microscópicos (bacterias) que al encontrar las propiedades adecuadas en el planeta decidieron encubar.

www.taringa.net

3.- Generación espontánea.

La teoría de la generación espontánea afirmaba que la vida provenía o se podría originar de la suciedad como el barro, polvo, basura.

Un ejemplo de las creencias de ese tiempo, es que si amontonabas basura y la dejabas ahí, de la nada saldrían o nacerían ratones, moscas, etc.

Salamandras, gusanos y sapos entre otras criaturas también se generaban de una manera “espontánea”.

Dicha teoría sería desmentida en 1665 por Francisco Redi, quien detectó que los gusanos que se alojaban en la carne no se generaban directamente de ahí, sino de las larvas que dejaban las moscas, y que sí la carne se protegía fuertemente, no se generarían “mágicamente”.

origendelavidabvs.weebly.com

4.- Teoría quimiosintética.

Esta teoría fue propuesta por Alexander Oparín, un poco parecido a la panspermia pero no igual. Oparín sabía que en la atmósfera antiguamente abundaban el amoniaco, NH3 y metano. Pero también conocía que no había presencia de oxigeno. Ante eso su teoría afirma que estos compuestos al reaccionar con los rayos del sol obtuvo como producto la formación de diversos compuestos orgánicos, que al caer en los mares de la tierra se formo algo llamado “sopa primigenia”, del cual con el tiempo comenzaron a surgir los primeros seres vivos.

biologiacecyt16.blogspot.com

En 1926 Miller llevo a cabo un experimento en el que se obtuvierón resultados altamente favorables para esta teoría.

bioygeodivinapastora.wikispaces.com

Estas son algunas de las teorías que se desarrollaron a lo largo de los años, ninguna es 100% confirmada ni se asegura que sea la verdad absoluta, pero todas tienen cierto grado de lógica.