El trío de entrenadores del Baskonia (II)

Venimos de aquí: https://medium.com/@RADIORAHlM/el-tr%C3%ADo-de-entrenadores-7ffcc40dbda3

Son tres los principales candidatos a ocupar el banco del Baskonia el año que viene: Dejan Radonjic, Giorgios Bartzokas y Sarunas Jasikevicius.

De los tres principales, hay uno que se sitúa por delante de los demás: Dejan Radonjic. Su principal argumento es la defensa de sus equipos, ese sello de identidad que el Baskonia ha tenido durante muchos años. Se sabe cómo van a jugar sus equipos; y eso mismo que a algunos les parece sinónimo de ser predecible, en Vitoria gusta, y mucho. Además, termina contrato este verano y no habrá que pagar ninguna cláusula de salida por él, aunque haya mas equipos en la puja.

Después tenemos a Bartzokas y a Jasikevicius. Con Bartzokas el Baskonia tiene claro que no pagará ni su salida ni parte de su rescisión; supedita su fichaje a que quede libre en verano.

El punto fuerte de Bartzokas no es deportivo, sino gestor. Cuando este año, en plena crisis de resultados y estando señalado, multa a toda la plantilla, Querejeta ve en él al tipo de entrenador que gestiona los momentos malos desde el control. Para todo el mundo es el señalado, y sin embargo, Bartzokas demuestra a quién hay que obedecer para reconducir la nave. Un tipo que controla el vestuario y los resultados deportivos vienen desde ese control. Si estuviera libre no habría dudas.

Si finalmente Bartzokas no sale del Barcelona, Jasikevicius perderá su principal destino. Su año en Zalgiris ha sido muy bueno, con un juego muy ordenado y gusta en muchos sitios. En su contra que en Vitoria se busca un entrenador de club para un ciclo, y se cree que el ciclo de Jasikevicius terminará en cuanto el Barcelona llame a la puerta.

A día de hoy la cúpula tiene confianza en poder cerrar uno de los tres, y que la cosa no termine como en años pasados, cuando el poder de negociación del club era menor y tras escuchar el NO de varios entrenadores, han tenido que bajar del plan C para abajo. Hay mas dinero que otros años y el entrenador es una prioridad.

Like what you read? Give Radio Rahim a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.