Qué comida hacer cuando no sabes cocinar

Croissants rellenos de lechuga, cangrejo y mayonesa

El domingo pasado mi hermano de 15 años y yo nos quedamos solos en casa porque mis padres tuvieron que salir de viaje. No estábamos muy por la labor de ir a comer fuera: no queríamos gastar dinero y, además, nos daba mucha pereza. Decidí hurgar en la cocina por si encontraba algo sencillo de hacer y, entonces, se me ocurrió preparar unos croissants rellenos de lechuga, palitos de cangrejo y mayonesa.

  • Hice la mayonesa, con un huevo, aceite de girasol y sal (pensé en añadir ajo, pero lo más probable es que quitase sabor al resto de los ingredientes).
  • Corté la lechuga y los palitos de cangrejo en trozos muy finos.
  • Mezclé la mayonesa con la lechuga y el cangrejo hasta que todo quedó bien ligado.
  • Abrí los croissants, sin llegar a dividirlos en dos mitades, y los rellené con la mezcla.

Se trata de una elaboración muy sencilla, idónea para jóvenes sin experiencia en la cocina como yo. Tardé menos de 20 minutos en prepararlos. Mi mayor preocupación era la mayonesa, porque nunca antes había hecho una y temía que se pudiese cortar, pero al final quedó bien (no sé si por un poco de suerte). Yo creo que el truco está en mantener un ritmo contante con la batidora.

Me he entretuve mucho cortando los ingredientes y rellenando los croissants que, además de bonitos, quedaron muy ricos. La lechuga les da un toque crujiente y el contraste entre el sabor dulce (del cangrejo y del croissant) y el salado (de la mayonesa) les va muy bien. A mi hermano y a mí nos gustaron mucho. Seguro que en otra ocasión los volveré a preparar.

YouTube
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.