Encantadoras Residencias de la Ribera

“ Un paseo completo por la Aristocratica Ribera de Buenos Aires ”

Próximo DOMINGO 25 de JUNIO vamos a conocer y descubrir las Residencias y Quintas donde se desarrollaron acontecimientos históricos , fieles exponentes de la Aristocracia del Rio de la Plata signados por sus espectaculares barrancas. Durante el circuito ribereño, la experiencia consta de visitar de los refugios de descanso de las familias más distinguidas :

RESIDENCIA VILLA OCAMPO — ESCRITORA VICTORIA OCAMPO

Una de las quintas más famosas de la Ribera, donde haremos el almuerzo . Fue lugar de reunión de importantes figuras de la cultura mundial del siglo XX. Vamos recorrer los interiores, caminaremos por su jardín, junto a la barranca colmada de arboledas, con una glorieta y una fuente de agua.

QUINTA LOS OMBUES — CASA MARIQUITA SANCHEZ DE THOMPSON

El segundo paseo, visitaremos los cuartos de la casonaoriginal del período virreinal del siglo XVIII, caminaremos por el patio interno con aljibe y mayólicas . Ademas recorremos el jardín(con su barranca poblada de algarrobos centenarios, palo borracho, el pino y el cedro).

QUINTA LA PORTEÑA — RESIDENCIA LUIS VERNET (solo pasamos)

El tercer paseo nos dirije a una casona típica colonial, de color rosa, puerta cancel, faroles de hierro y, aunque parezca un edificio antiguo, es en realidad una construcción de 1965. En esta pintoresco solar vivió el primer gobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet.

MUSEO PUEYRREDON — PINTOR PRILIDIANO PUEYRREDON

El Cuarto paseo, recorremos la casa del General Pueyrredon, propiedad del siglo XVIII. Actual monumento historico y museo, se encuentran las pinturas que reflejan las costumbres de la epoca burguesa del siglo XIX. Visitaremos los cuartos, el patio y su jardin con barranca al rio de la plata.

“La actividad es muy recomendada por los seguidores de la pagina, te recomendamos reservar con anticipación, asi no queda fuera del cupo”

LAS RESERVAS SE REALIZAN UNICAMENTE ENVIANDO UN MAIL SOLICITANDO DATOS BANCARIOS o tambien MERCADOPAGO

Escribir Mail a la siguiente dirección — [ rhmba@outlook.com ]

DOMINGO 25 de JUNIO / quedan pocos asientos !

( cierre de reservas Viernes 23 de Junio )

— TENER EN CUENTA —

El costo de $770 incluye todo ! (Traslados Ida y Vuelta en MICRO+ Almuerzo completo a eleccion en Villa Ocampo + Entradas + Visitas Guiadas + Credenciales) / Menores de 10 años abonan $550 y menores de 2 años no abonan // Salida 9:30 AM — Para el regreso partimos desde San Isidro a las 18:30 HS /Se reserva con $300 y El saldo se puede cancelar en el micro el dia del viaje sin problemas (solicitar datos bancarios) / Se puede llevar cámara fotográfica.

PARADAS DE ASCENSO Y DESCENSO

OBELISCO / 9:30 AM (Cerrito — Diagonal Norte)
BELGRANO / 10:00 AM (11 de Septiembre — Juramento)

ORGANIZA — RINCONES, HISTORIAS Y MITOS DE BUENOS AIRES

SEGUINOS EN FACEBOOK → on.fb.me/1fAa6TZ

Like what you read? Give ◉ RHM BUENOS AIRES a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.