Palacio Ayerza de Buenos Aires

Edificio donde funciona el Palacio Legislativo de la ciudad

E n su interior se puede encontrar el Museo Legislativo, y se puede visitar gratis de Lunes a Viernes de 11 a 18 horas ( de 13 a 14:30 hs receso de almuerzo ). Direccion Perú 160 / Monserrat, se pueden comunicar al siguiente telefono 15 4048- 3568 en los mismos horarios.

CUPULA DE LA ESCALERA DE HONOR

UN RECORRIDO QUE VALE LA PENA

GALERIAS DEL SALON DORADO

En este maravilloso espacio conformado por la galería del Salón Dorado y la del San Martín, se presenta un recorrido histórico- arquitectónico que dialoga con el patrimonio cultural de esta Casa Política. Adyacente al mismo, se suma un espacio de visualización de la Biblioteca y Taller de restauración donde se exponen valiosos ejemplares antiguos y publicaciones más recientes. A modo de homenaje, hemos recreado la oficina del Arquitecto Ayerza, autor de esta obra maestra, en el balcón principal.

En el recorrido de todos los espacios intervenidos se exhiben pinturas, mobiliario de época, grabados y esculturas que han sido conservadas y restauradas y acompañan discursos, datos históricos, biográficos, anécdotas y documentales en formato QR.

TAMBIEN SE OFRECEN VISITAS GUIADAS POR TODO EL PALACIO

Para solicitar turno debe comunicarse al 4338–3000 interno 1040/1041 de 10 a 18 hs, o por mail a visitasguiadas@legislatura.gov.ar

SALON DE LOS ATLANTES

Si te gustó esta nota, podes compartirla con tus amigos en facebook :)

— Rincones, historias y mitos de Buenos Aires —

SEGUINOS EN FACEBOOK → on.fb.me/1fAa6TZ

Show your support

Clapping shows how much you appreciated ◉ RHM BUENOS AIRES’s story.