Ser Verde

Hay que ser verde ya no es una moda si no una llamada de atención de que únicamente tenemos un mundo y pretendemos seguir viviendo en él.

El Ganador 2004 de el nobel de la paz cito estas palabras “No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día”. Y lo creo profundamente.

Por lo que tengo 4 puntos que tal vez ya se conozcan pero nunca está de más recodarlos para que se tengan en la mente.

1. Cambie las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Son más caras, pero duran hasta diez veces más, y gastan entre cuatro y cinco veces menos.

Este tema sobre costo es polémico, ya que hemos crecido con el famoso marketing del úsese y tírese somos esa generación. Que cuando un precio no concuerda con nuestra idea de “ahorro” se nos hace exorbitante, en el caso de las luces LED duran hasta 8 años antes de que tengas que cambiarlas. Es decir en 8 años no te vas a preocupar por cambiar un foco ahora imagínate toda una casa ¡! Que tremendo ahorro en bombillas y en idas al super a comprarlas.

2. Las bolsas de basura cada vez son más grandes en nuestras casas. Otro síntoma más de la sociedad de consumo.

Vamos esto terrible en ciudades grandes la basura pasa una vez por semana y conozco ciudades que les cobran por kilos la basura y esto te afecta más a tu bolsillo que el no comprar esas bombillas ahorradoras.

Reducir, reutilizar y reciclar la regla de Oro que no estamos siguiendo sobre todo las dos primeras.

Ahí tantas maneras de hacerlo, un triturador de comida, o un triturador de basura y claro tu propia ayuda para ser consiente que este mundo es de todos.

3. Ojo con el agua. El tener fugas es totalmente inaceptable, revisa que no goteen. Y busca llaves que cuiden el flujo.

Ahí marcas que tienen varios modelos que reducen los galones por minuto que la llave deja pasar, tranquila esto no hará que tu llave salga unas cuantas gotas. Será la suficiente (2.6 galones las ahorradoras bajan a 1.6 galones) en México para que una llave pueda ser vendida tiene que contar con ciertos estándares como dar mínimo 50,000 ciclos de vida (es decir las veces que abrimos y cerramos las llaves) y no debe de exceder los 3.5 galones por minuto (que es demasiado desperdicio)

Cuando pensamos en renovar una cocina lo último en lo que se piensa es en la tarja, el mono mando y el triturador, buscamos que sea lo más barato que encontremos, pero es una pieza clave para que tu cocina comience a dar sus pininos en pensar verde . Así que piensa bien en que llave escoges para tu cocina, baños etc.

4. Pidamos las facturas y estados de cuenta mensuales lleguen a nuestro correo electrónico en lugar de que nos llegue a casa. Menos papel que tirar.

Es verdad ya no hay una necesidad de imprimir nuestras facturas, o que nuestros estados de cuenta lleguen a casa en papel cuando podemos tenerlo en nuestros correos organizados por carpetas, esto no solo ayuda al medio ambiente, esto hace tu vida mucho más fácil ¡! Porque tienes todo a la mano con solo entrar a tu correo no más cajas llenas de papel que no sabes dónde poner, más espacios libres para tu casa y claro ¡! Menos papel que tirar.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated RIFCOMEX’s story.