Puntapié inicial

El Festival Néctar Cultura Hip Hop de Tecnópolis comenzó con el Foro Abierto sobre Hip Hop en Argentina. Distintas crews debatieron sobre la cultura con un objetivo: crear proyectos a futuro.

Arrancó el Festival Néctar Cultura Hip Hop y fue con unión, respeto y debate. Las bases, por qué no. En el final de la primera jornada se realizó el Foro Abierto “Hip Hop en Argentina”. Para muchos, la actividad más importante en estos tres días.

Representantes de distintas crews en el escenario, Rasec como moderador y el público como participante fueron los pilares de una charla que terminó llegando a ideas interesantes. Todos tuvieron la oportunidad de hablar, contar su experiencia y dar su opinión.

Creemos que lo más importante se vio en el tramo final del foro, donde se llegó a un acuerdo: más allá de opiniones, historias y debates, la clave estaba en aportar ideas de proyectos para que la cultura crezca.

Todas esas ideas aportadas fueron anotadas y la charla fue grabada. Para que todos sean parte, les dejamos las propuestas:

  • Poner un micro, camioneta, algún medio de transporte para llevar el Hip hop a los barrios. Talleres, shows, expandir la cultura. “Ir a llevarles el Hip Hop, no esperar a que vengan”.
  • Taller de scratch para jóvenes que no tienen la posibilidad de tener los elementos, que son muy caros. Acercar el scractching.
  • Que el Foro sea el primero pero no el último, y que el Espacio Néctar sea sólo un escenario. Se pueden realizar más foros en otros lados.
  • Que además de talleres de Hip Hop haya una educación. No sólo transmitir lo que es la cultura sino también valores de la vida.
  • Llevar el Hip Hop a las escuelas. Que sea una materia extracurricular, que sean talleres, pero que la cultura pueda llegar a los jóvenes.
  • Que en las plazas haya pisos para bailar. “A veces la gente mira, ve que hay buena onda, le interesa, pregunta, conoce”. Una forma tradicional de difusión, si es que se otorga el espacio, como lo tiene una canchita de fútbol o de básquet.
  • Se informó que se está comenzando a tramitar una Organización No Gubernamental (ONG) llamada Asociación Argentina de Hip Hop para poder recibir fondos del Estado y ayudar a fomentar los eventos.
  • Que el Festival Néctar Cultura Hip Hop salga bien, con el apoyo y la unión de todos. Que sea un puntapié inicial para todos los otros proyectos. Dar el primer paso. Y seguir avanzando.

Facebook: https://www.facebook.com/RapArgento10

Twitter: https://twitter.com/RapArgento10

Instagram: https://instagram.com/rapargento10/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Rap Argento’s story.