No se mata la verdad matando periodistas

Asesinato de periodistas en México

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. La guerra contra el narcotráfico y la política interna ha sido la causa de que muchos periodistas hayan sido asesinados en los últimos años.

Según el New York Times “México es uno de los peores países en el mundo para ejercer el periodismo. Hasta la fecha hay registro de 104 periodistas asesinados desde el año 2000, y otros 25 están desaparecidos y, se cree, muertos. En la lista de los lugares más mortíferos para ser reportero, México está ubicado entre Afganistán, un país devastado por la guerra, y Somalia, categorizado como Estado fallido. El año pasado fueron asesinados once periodistas mexicanos, la mayor cifra durante este siglo”.

Esperemos que pronto se haga justicia a los periodistas asesinados en México, y que las autoridades garanticen el ejercicio libre de la libertad de expresión. El periodismo es un trabajo necesario en la construcción de una sociedad más justa y más democrática.

Esta semana se publicó un reportaje del NYT donde se revela que el gobierno mexicano espía a los periodistas del país, los trata como criminales o terroristas en vez de garantizarles el libre ejercicio de su profesión.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.