Los Hogares Cero Carbono.

Con la necesidad de urgente de reducir las emisiones de CO2, es necesario impulsar una nueva revolución que de paso a los Hogares Cero Carbono. En esencia estos son hogares eficientes que se convierten en pequeñas centrales generadoras (Prosumidores), capaces de producir su propia energía, almacenarla y compartirla y/o venderla (sus excedentes) a otros miembros de la comunidad que no dispone de los medios o infraestructura necesaria para instalar una central generadora.

Estos hogares con huella de carbono casi invisible, más allá de simplemente reducir las emisiones de carbono, también nos ayudarían a reducir de manera eficaz y eficiente nuestra dependencia global en los combustibles fósiles.

Junto con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas limpias como la energía solar, sistemas de almacenamiento y otras, es necesario impulsar también un cambio de comportamiento de nuestras familias: apagar las luces no utilizadas, hacer un uso más racional del aire acondicionado, desconectar los equipos y dispositivos que no se estén utilizando, entre otros. También es importante poco a poco mejorar la eficiencia de nuestro hogar en otros aspectos tan simples como reducir todos huecos o agujeros que dejen escapar el calor durante el invierno o el frescor durante el verano. Estos son algunos cambios que le ayudarán a dar los primeros pasos para reducir la energía que se consume, ahorrar en la factura eléctrica, hacer un uso más eficiente de los recursos y al mismo tiempo contribuir con la protección del planeta.

Todos estos cambios son relativamente simples, aunque para algunos, quizás aun resulten un imposible. Realmente ya no lo son. Los grandes avances en las tecnologías como la generación solar, sistemas de almacenamiento, comunicaciones, internet y otros como blockchain pueden ayudarnos a construir un hogar cero carbono y acceder a un nuevo modelo descentralizado que permitirá a todos formar parte activa del sistema económico productivo global.


Proyecto ZEROCO2

ZEROCO2 esta promoviendo e impulsando una serie de proyectos en el sector de la energía que buscan a través de su Modelo y Perspectiva Zonal, primero entender las necesidades reales de la gente, lo que permite crear perfiles de usuarios con intereses comunes. Esto facilita la entrega de información personalizada, el uso eficiente de los recursos de los que disponen y la generación de ofertas accesibles para todos los miembros de la Zona.

Si esta interesado en acceder a Energía Solar para su hogar, edificio o comunidad, contacte con el equipo de ZEROCO2:

zeroco2@re-imaginegroup.com (ref.: Energía_ZEROCO2)


Sistema de Estudios y Publicaciones de Re-ImagineGroup.

Para más información sobre esta publicación:

contacta(a)re-imaginegroup.com

También puede acceder a las últimas noticias, publicación, soluciones, proyectos y oportunidades de Re-ImagineGroup:

Linkedin: www.linkedin.com/company/re-imaginegroup

Twitter: https://twitter.com/Re_InnovateNet