¿Por qué Panamá?

Panamá se ha convertido en un punto de especial interés para la inversión inmobiliaria extranjera para todo tipo de inversores. Norteamericanos y Canadienses son los principales interesados en este mercado, seguido de europeos procedentes de países como Alemania y Suecia, entre otros.

Las razones por las que los extranjeros encuentran interesante invertir en Panamá son variadas. Por un lado, está el hecho de que el gobierno favorece y hasta incentiva este tipo de operaciones, con beneficios fiscales como la excepción de impuesto de propiedad durante los primeros veinte años, a contar desde la fecha de entrega del edificio. Y por otro, el hecho de que al contrario de lo que ocurre en otros países, en Panamá no existen requisitos especiales para que los extranjeros puedan adquirir propiedades. Todo extranjero que desee adquirir un inmueble en el país, puede hacerlo fácilmente.

Panamá es un país pequeño cuya economía lleva creciendo en torno al 10% los últimos años. Su situación política es estable y la seguridad ciudadana es mucho más elevada que en otros países de la zona. No es de extrañar que la mayoría de las grandes empresas internacionales, desde Colgate hasta Procter & Gambler tengan su sede Latinoamericana en el país.

En cuanto a los intereses de los inversores, si hablamos de la ciudad existen tres zonas principales de demanda: Avenida Balboa, Punta Pacífica y Punta Paitilla. Es en estas zonas donde se ubican los rascacielos más importantes de la ciudad, como el Trump Tower o el YOO Tower, y donde prácticamente la totalidad de los inversores buscan opciones disponibles. En estas zonas se pueden adquirir propiedades a unos precios que rondan los 3000–4000 dólares por metro cuadrado.

Actualmente existen numerosos proyectos en curso tanto en la ciudad como en zonas de playa. Antes de decidirse por uno de ellos es importante conocer la empresa promotora del mismo, para tener las garantías necesarias. Ciertamente no todos los promotores del país son iguales ni todos ofrecen las mismas garantías de calidad…..y lo cierto es que muchos de los rascacielos del país ofrecen unas calidades de construcción y acabados muy por debajo de los estándares europeos o americanos.

Durante los dos años que estuve residiendo en Panamá pude conocer muchos edificios de calidad y otros de no tanta…pero mi favorito por su calidad y ubicación es sin duda el Allure, ubicado en la Avenida Balboa justo enfrente del Parque Urraca.

Si te interesa este mercado y necesitas información, contacta conmigo. Será un placer ayudarte.