Ciudad de México, a 6 de abril de 2017.– En conferencia de prensa, rumbo a la final de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends, los jugadores y entrenadores de Lyon Gaming y Just Toys Havoks, junto con Skyshock, comentarista de LLN, hablaron de sus expectativas sobre este enfrentamiento.

Para esta temporada, Just Toys Havoks tuvo un cambio importante en su alineación, a lo que Enatsu, entrenador del equipo, respaldó esta nueva estrategia: “Nosotros creemos que la idea de esta nueva alineación es desarrollar el talento. Consideramos que hemos tenido un gran progreso, así que estamos entrenando muy duro para poder dar la sorpresa”, refiriéndose a robarle a Lyon Gaming el título de campeón en la región y el pase al torneo internacional Mid Season Invitational

Por otra parte la alineación de Lyon también tuvo un cambio para la temporada, la integración de su nuevo soporte, Genthix;“quién se ha incorporado muy bien y ha logrado incrementar el nivel en el equipo,” comentó Jirall, carrilero superior y capitán del equipo.

Ambos equipos no son ajenos a las finales, de hecho se enfrentaron por el título de campeón en la Copa Latinoamérica Norte Apertura 2016 y en la Copa Latinoamérica Norte Clausura 2016. Acerca del tema, Enatsu, entrenador de Just Toys Havoks, recuerda: “Lyon siempre ha sido un gran oponente y ya sabemos que es actualmente el más fuerte en la región.

Todo esto nos ha permitido identificar varios factores que quizá descuidamos en el pasado y creo que teniendo a jugadores nuevos, con una mentalidad completamente positiva, sin preocupaciones, que no les importa saber contra quién van y simplemente quieren dar lo mejor y ganar, podemos conseguir mejores resultados que las temporadas anteriores.”

Por su parte, Yeti, entrenador de Lyon Gaming, dijo:

“En una entrevista después de un juego comenté que Havoks era el equipo que más había mejorado y que era mi candidato para llegar a la final contra nosotros, en caso de que ganáramos también nuestras semis… han sido muy consistentes en su modo de juego, es decir tienen un plan y lo ejecutan… por lo tanto hay que identificar estas fortalezas que tienen y jugar alrededor de ellas, sin descuidar claro nuestras propias fortalezas.”

Uno de estos dos equipos se colocará como el campeón y después competirá con escuadras de todas las regiones de League of Legends, en el Mid Season Invitational a celebrarse en São Paulo y Río de Janeiro, Brasil, a partir del 28 de abril. Sobre la participación de la región en torneos internacionales, Skyshock, comentarista de LLN, apuntó:

“La región estuvo a un paso (del Mundial) con Lyon Gaming, realmente no existe una limitante en la habilidad de los jugadores, ni una limitante física o psicológica que no nos permita entrar al mundial, es un caso similar al famoso quinto partido del mundial de fútbol, simplemente, algo sucede. Está la habilidad, está el talento, está todo en posición, pero no se han dado los resultados, lo único que uno espera es que siga subiendo el nivel de la liga…Tener una final que llegue al mejor de 5 es algo que nunca ha pasado en la región de Latinoamérica Norte y eso deja mejor preparado de cara al competitivo internacional.”

La final de la Liga Latinoamérica Norte se jugará en Monterrey. Un cambio de escenario, a las finales celebradas el año pasado en Ciudad de México.

“Monterrey siempre ha sido una ciudad muy importante para Riot Games. Tenemos un torneo colegial, en donde Monterrey ha ganando las dos ediciones de éste y es de las ciudades que más equipos registra, con 100 equipos en total en estos torneos universitarios,”

recalcó Skyshock. Finalmente, ambas escuadras se reportaron listas para la gran final de la LLN y entregar el más alto nivel competitivo de la región. La cita es el próximo 15 de abril a las 14 hrs. en Pabellón M de la ciudad de Monterrey. La final será transmitida en vivo por los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot Games.

INFORMACIÓN : PRENSA RIOT GAMES / ANOTHER COMPANY CLAUDIA RUIZ

FOTOS: CORTESÍA PRENSA RIOT GAMES

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.