5 secretos que solo los agentes inmobiliarios conocen

Redaria
4 min readMar 8, 2019

--

El mercado inmobiliario es muy competitivo y es por eso la importancia de diferenciarse con la competencia. Miles de compradores buscan nuevos hogares año con año y aunque cada uno de ellos tiene necesidades y gustos diferentes hay cosas que puedes hacer para llegar a ellos.

Aquí hay 5 secretos que solamente los mejores agentes inmobiliarios conocen.

1. La estrategia de rangos de precios es importantes

Uno de los momentos más importantes al vender una propiedad es darle un valor en el mercado. Si se le da el precio correcto la propiedad se venderá rápidamente. Para esto hay que considerar los rangos de precios. Normalmente una persona que quiere gastar $3,700,000 de pesos estará buscando propiedades en el rango de $3,500,000 a $4,000,000. Si el vendedor quiere ofrecer la propiedad en ese precio, publicar la propiedad a $4,100,000 hará que se pierdan muchos clientes potenciales que estarán buscando en ese rango. ¿La solución?, ofrece la propiedad en 3,950,000. Por otra parte, si el precio de la propiedad se publica en $4,100,000, obtendrás gente que este buscando en el rango de $4,000,000 a $4,500,000 y probablemente quieran algo más lujoso que la propiedad que estás ofreciendo.

2. Se puede negociar la comisión del agente inmobiliario, pero ¿debería de hacerse?

No es ningún secreto que se puede negociar la comisión de los agentes de ventas. Algunos agentes, normalmente los novatos, ofrecen directamente una comisión más baja con tal de que les den el trabajo. Pero como todo en la vida, recibes lo que pagas.

Un verdadero agente inmobiliario experto venderá la propiedad al mejor precio, en el menor tiempo posible y hará que toda la transacción fluya perfectamente.

3. Exagerar en las publicaciones solo decepciona

Las personas que utilizan sitios para para conocer gente en línea normalmente mienten en su información personal tal como la edad o suben imágenes donde suelen verse mas fit de lo que en realidad están. Esto sirve a corto plazo para captar la atención, pero cuando se llega al punto de estar cara a cara, esas exageraciones salen a la luz y normalmente llevan a una decepción.

Lo mismo ocurre en bienes raíces. Si tu propiedad tiene un patio pequeño, no lo describas como un grande jardín donde tu mascota puede jugar libremente. Mejor enfócate y describe las mejores características de la propiedad, de otra manera solo perderás tu tiempo y el de tus clientes potenciales que llegarán a la propiedad y quedarán decepcionados con lo que vieron.

4. Existen meses buenos donde hay más compradores

Existen muchos productos que se venden en temporada, tal como los trajes de baño en verano y las chaquetas en invierno. En bienes raíces también hay momentos donde hay más movimiento de personas interesadas en adquirir inmuebles. Enero es uno de los meses cuando más personas comienzan a buscar un nuevo hogar para terminar adquiriendo la propiedad en los meses de verano.

3. A la gente le encantan las plantas

Las plantas son símbolo de vida y cuando están dentro de una propiedad dan alegría. Decorar una casa o departamento con plantas puede aumentar las probabilidades de cerrar el trato con el comprador.

5. Existen meses buenos donde hay más compradores

Existen muchos productos que se venden en temporada, tal como los trajes de baño en verano y las chaquetas en invierno. En bienes raíces también hay momentos donde hay más movimiento de personas interesadas en adquirir inmuebles. Enero es uno de los meses cuando más personas comienzan a buscar un nuevo hogar para terminar adquiriendo la propiedad en los meses de verano.

¿Quieres saber como los asesores consiguen tantas propiedades para vender?

El secreto: Los agentes estan usando Redaria y estan conectados con todos los asesores de su estado y del país.

Únete gratuitamente a Redaria. Si te registras en la página web de Redaria antes del 25 de marzo obtienes 3 meses de Redaria premier.

Bienvenido a la nueva era del mundo inmobiliario.

--

--