¿POR QUÉ NO CREO EN EL FEMINISMO EN LOS VIDEOJUEGOS?

Antes de nada, vamos a especificar un par de cosas y es que, ni me considero machista, ni misógino, ni creo en la superioridad del hombre sobre la mujer, ni que el hombre deba de poseer una posición privilegiada en la vida, el trabajo….No estamos hablando de ese tema aquí. Ese no es el tema. El tema es que estamos hablando de VIDEOJUEGOS. ¿Os acordáis?¿Si?¿En serio? Es que creo que much@s habéis perdido el punto de vista real del tema. Quiero decir…Esto es un poco como cuando los ecologistas ladraron a Ubisoft porque en uno de sus juegos se podían matar ballenas. ¿En serio?Eran malditos píxeles en un maldito juego. Y así lo entendimos casi todo el mundo.
¿Y por qué cuando leo a estas feministas, rabiando contra el “machismo” imperante en los videojuegos, lo hacen solo en referencia a los protagonistas si son masculinos o femininos y no leo ninguna protesta respecto a que los NPCs o enemigos sean hombres y se les golpee, corte en dos, ampute, lanze por los aires o por un barranco?¿Es que esos NPCs no merecen respeto e igualdad?¿Acaso sólo el o la protagonista lo merecen?. Ah…Esperar…Esperar…El tema es quién es el protagonista del juego. El PROTAGONISTA. Aquí no debatimos si es una cuestión del papel de las mujeres como personajes en los videojuegos, sino de su protagonismo.
Vale, ahí nos vamos entendiendo. Pero, ¿sabéis qué? Cuando alguien crea una historia, debe hacerla meridianamente creíble. ¿De verdad pretendéis que crea que una mujer de 50 kilos podría derrotar por sí misma a Hades o Zeus y así llamar al juego “Goddess of War”?. Seguro que alguien ahora me dirá: Pues que el guionista cree una mujer de dos metros, 110 kilos de puro músculo y listo. Y sí,podría pero…¿realmente os sentiríais “conectados” con un personaje así?. Lo dudo. 
Es más. En un intento de “igualdad” en los videojuegos, EA puso el fútbol femenino en su última edición.¿Creéis que se han creado miles de canales en youtube de chicas jugando a FIFA 17? Yo tampoco.

Hay mujeres en los juegos, y muchas con papeles protagonistas o coprotagonistas. Uno de los mejores personajes de todos los tiempos es Lara Croft.Una mujer. Con toda una saga de juegos a sus espaldas. O a Bayonetta, o…. Pero no. No os parece suficiente. Y cometéis un error. No son “hombres” ni “mujeres” son PIXELES en la forma de. Y si, muchas veces toman el aspecto de hombres porque, seamos REALISTAS, el mercado de los videojuegos es mayoritariamente masculino, dirigido a un público masculino, creado mayoritariamente por hombres. ¿Por qué? Pues porque ese fue el inicio y la evolución del medio,y cuando comenzó la industria, no veías a muchas mujeres programando,diseñando o simplemente jugándolo….Pero…¡Ah amigos!. El tema evoluciona, las generaciones pasan y de repente las mujeres se preguntan por qué no hay más mujeres en los videojuegos…Es fácil: NO ESTABAIS AHI. Si, es cierto, alguna habría pero la proporción…Vamos, seamos honestos.
Además, yo no quiero jugar un hack ‘n slash en el que su protagonista no diga : “¡Maldito!¡Voy a rajarte en dos!” y que en su lugar diga: “¡Maldito o maldita en función del sexo en el que te sientas y sin ofender al que pertenezcas y puede que,dado que exteriormente aparentas ser un hombre, yo haya cometido el terrible error de pensar que lo eres,cuando en realidad eres un pansexual de nivel 2 y ascendente en Capricornio!¡Voy a rajarte en dos si me das tu consentimiento y no te parece que estoy limitando tus libertades como individuo al que respeto y admiro !”

¡No joder! No quiero eso.Mirar, para terminar. Esto no es un tema de igualdad entre hombres y mujeres en los videojuegos. No estáis luchando por una igualdad en el medio. Es una cuestión de ir contra los hombres y cualquier cosa que nos represente como tales. No quiero igualdad en los videojuegos,quiero buenas historias, personajes carismáticos más allá de su género, gráficos, audio…..Me importa una mierda si el personaje es un hombre,una mujer, un gato, un chihuahua o lo que quiera que sea mientras cuadre y tenga sentido en la historia que me quieren contar. Quiero personajes interesantes, no conocer su sexualidad si no influye en el juego o en su historia.

Quiero buenos videojuegos, no luchas sociales sacadas de contexto y deformadas para no “ofender” a l@s que se ofenden con todo y por todo.