Por salud

Ayer gasté 750.000 Gs. En remedios, hace dos días poco más de 200.000 y la semana que viene creo que se suman unos 200.000 Gs más.

Es mucha plata, 1,150.000 Gs es el promedio que gasto mensualmente en medicaciones, dije que no me iba a preocupar en gastar esa plata, ni en juntarla, solo iba a agradecer que, no sé cómo, me da para pagar. Es mucha plata.

Me dije que estoy gastando en mi «bienestar» y es verdad, estoy demasiado bien, vivir con una enfermedad crónica es caro y demasiado doloroso, el dolor bajó, y la plata también y claro la vida subió.

Donde encuentro la solución a esto? Difícil, según los médicos no hay algo definitivo, pero sí pequeñas muletas que nos permiten seguir haciendo nuestras vidas. Hay pequeños cambios que ya hice, tomo menos, hago más ejercicio, ordene mis horarios, medito dos veces al día. Ayer en vez de comprar galletitas para la merienda opté por dos naranjas. Pero sigo fumando.

Es mucha plata, eso es lo único que sigue retumbando en mi cabeza, agradezco estar mejor gracias a esos medicamentos, comparar un millón al mes con no poder salir de la cama, hasta suena barato. Pero debería ser costo CERO arrancar el día y hacer lo que uno quiere.

Hoy esto es lo que me toca, después de muchos años aprendí a aceptarlo y ese proceso ayudó. Ahora queda aceptar que hay más cambios que tengo que hacer para mejorar mi vida y mi bolsillo.

Quiero gastar ese monto al mes en mi bienestar, pero quiero que mi bienestar sea un viaje, dibujar, ir al spa, comprar libros, tomarme el día e ir a algún lugar con mucho verde, juntarme con mis amigos, con mi familia, en ese bienestar quiero gastar.

Es mucha plata y todos sabemos que en Paraguay no podemos enfermarnos.


*cité a las frutas porque como pequeños cambios porque creo que una alimentación mejor te puede cambiar la vida.

*cité la meditación porque ayuda muchísimo, aunque no tengas ni un solo drama de salud, es demasiado recomendable.

*de esto podemos hablar más prolongadamente.