¿Tendrá futuro ser freelancer o autónomo?

Reflexionando sobre mi situación actual me surgió esta pregunta motivado por las investigaciones sobre la fuerza laboral más pujante en estos momentos, las nuevas plataformas de trabajo a través de internet, las nuevas profesiones dedicadas a distintas áreas que han ido tomando forma en los últimos años por los nuevos modelos de negocios, el cambio en las estrategias de ventas, la alta penetración de internet a través del smartphone y un elevado entusiasmo por la libertad de hacer algo que nos hace sentir motivados día tras día.

Como mencionaba Jorge Drexler en una entrevista hace poco “Somos animales gregarios y narcisistas nos gusta andar en grupo y nos gusta demostrar que hemos inventado la pólvora, no sólo a ésta sino a todas las generaciones. La tecnología no es la panacea ni satanás, ha coexistido siempre con el ser humano, es parte de nuestra naturaleza.”

Fuente: http://goo.gl/kl9EMs

Sistema educativo

Recibí una educación y vengo de un sistema educativo que nos prepara para obtener un empleo donde el vestir de corbata contar con un discurso coherente apegado a la profesión acompañado de un documento escrito llamado curriculum vitae (C.V), te garantizaría una estabilidad económica y un crecimiento profesional através del tiempo que te brindaría seguridad social, así como la posibilidad de tener una familia, bienes y así sucesivamente.

En mi caso tuve la gran fortuna de ser parte de una familia emprendedora, e independiente que me enseñó y mostró el otro lado de la calle, caminos diversos que te pueden dar muchas satisfacciones y estabilidades, entendiendo los riesgos, la preparación, el esfuerzo, la paciencia y pasión de hacer algo de forma independiente sin tantos esquemas y paradigmas. La ley de la atracción hace que las cosas vayan acercándose a medida que trabajas en función de las metas que deseas, así se forman círculos de amigos y contactos, con intereses similares y que terminan siendo muy valiosos para los objetivos que nos planteamos.

Los Cambios

La globalización, la hiperconectividad, el autoaprendizaje, el trabajo colaborativo, la diversificación de las áreas profesionales, las redes sociales, el acceso permanente a la información a través de internet obligaron a las empresas y cada uno de nosotros a cambiar, a dejar los modelos tradicionales para evolucionar y adaptarnos a las nuevas formas de trabajo.

Pasados 4 años desde que decidí ser independiente he tenido la oportunidad de arrancar distintos proyectos algunos nunca vieron la luz, otros siguen en pie y los próximos están en el horno y espero poder sacarlos pronto para compartirlo con más personas. He tenido la posibilidad de apoyar y trabajar con distintas empresas la mayoría lideradas por mujeres emprendedoras y talentosas, rodearme de comunidades de distintas áreas tecnológicas, asistir a eventos donde se apuesta por las iniciativas renovables, sostenibles y abiertas. Y por si fuera poco seguir viajando y recorriendo latinoamérica, hoy puedo decir que no ha sido un camino fácil, pero que ha valido la pena y si tendría que volver a tomar la decisión pues sería la misma, claro está somos seres humanos y cometemos errores por eso hay que aprender y reaprender constantemente.

Como les he comentado a muchos amigos y familiares esta es una carrera de resistencia no de velocidad, quien pretenda ser Usain Bolt, no puedo afirmar que no lo logrará pero muy probablemente deba seguir a Meb Keflezighi quién dijo hace un tiempo “Como el maratón, la vida puede ser a veces difícil, sin embargo si crees en tus sueños y nunca renuncias, las cosas saldrán mejor.”

Fuente: http://goo.gl/y6Qeft

Conclusión

Entonces, ¿será que todo esto de trabajar desde cualquier lugar, a través de internet, utilizado múltiples plataformas así como técnicas y metodologías más dinámicas nos garantiza un futuro estable y próspero?, en este momento puedo decir que si, porque lo más probable es que en el camino te des cuenta que puedes crecer, emplear a otras personas transformarte en un referente en lo que haces y motivar a otros. Las cosas siempre cambiarán y como lo he mencionado en otros artículos nadie es dueño o tiene la verdad absoluta, así que puede que me equivoque pero que sería si no aprendemos de nuestras equivocaciones. ;)

Toma el camino que prefieras y disfrútalo de la mejor manera posible tratando siempre de ser mejor persona que el día de ayer.

Gracias por leerme, y si te gustó, no olvides darle like, comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.

Ahhh y no olvides para conocer más detalles acerca de las #Asesorías 1 a 1, #SoporteDigital y #Capacitaciones puedes visitar renierchico.com