⌊ AUGUSTO COBOS ⌋

Quienes han participado en torneos de debate, reconocen que su participación ha mejorado sus habilidades en comunicación y sus competencias para trabajar en equipo, pero también que su conocimiento e interés sobre el tema objeto de debate se ha visto reforzado.

Si nos limitamos únicamente a…

Por Esperanza Robles

A lo largo de mi experiencia docente he visto sucederse distintas reformas educativas, a instancia de cambios políticos, sin que se haya conseguido hasta el momento una mejora sustancial reconocida. Y uno de los más serios problemas detectados: la escasa competencia lingüística del estudiante, se diría ir…

Una joya que no debería faltar en nuestras bibliotecas. La Real Academia Española reeditó, en 2015, el discurso de ingreso de Antonio Maura, presidente del Consejo de Ministros durante el reinado de Alfonso XIII, con el título La oratoria. Recoge su intervención el 29 de noviembre de 1903, contestada por Francisco Silvela.

«Maura no llegaba a la Academia por su producción escrita o publicada, en la práctica inexistente. Fue su prestigio como orador, en el foro y en el parlamento, el que le abrió las puertas de la corporación. Y a la oratoria, casi inevitablemente, estuvo dedicado su discurso de entrada. …

Réplica

Asociación para el fomento del debate.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store