Coqui Coqui Cobá, un tributo a los sentidos

Por Solana Ré

Bordeando la laguna de Cobá, el camino se aleja de ella y comienza a envolverte en una vegetación cada vez más salvaje y natural.

El recorrido culmina en el espectacular Coqui Coqui Cobá, hotel y punto neurálgico de la gastronomía, que también es spa y perfumería.

El impacto visual es evidente, no sólo por la imponente estructura de doble edificación en forma de pirámides mayas que la representa, sino porque jamás pensarías que fueron elevadas en la última década.

Mi primer instinto fue creer que estaba frente a una gran obra de remodelación, hubiera jurado que eran ruinas arqueológicas.

Y es que la intención detrás del concepto que representa la firma Coqui Coqui es lograr ese blending perfecto entre historia, paisaje y diseño.

Construido enteramente con piedra vista maya, las dos edificaciones se unen por un puente colgante de madera en el 3er piso, donde se encuentran las suites principales. Se asimilan a dos pirámides mayas pequeñas, con una escalera externa en el centro, que lleva directo desde la planta baja hasta las habitaciones. Desde allí arriba podrás apreciar detalles esenciales como piletas con agua de cenote, estanques naturales, y una vista inigualable a la laguna.

Nicolás Maleville, arquitecto y genio creativo detrás del nombre Coqui Coqui, ha logrado crear un oasis de diseño inigualable en Cobá. Inspirado desde los comienzos por las exploraciones de John L. Stephens, es notable su devoción por la cultura local, y como la funde a la perfección con su pasión por la belleza, el diseño y la construcción.

Coqui Coqui Cobá es una joya arquitectónica, pero también un viaje sensorial a través de perfumes, aceites, mieles, hierbas, texturas y un concepto visual que eleva los sentidos al máximo nivel. Una experiencia imperdible

+info:

www.coquicoqui.com

Like what you read? Give Residente a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.