Game Over

Here are your score and statistics

___________________________________________________________________

Tengo 17 años, empecé a competir a los 14.

En estos 3 años he aprendido muchísimo, he conocido a mucha gente y he intentado en todo momento avanzar. Dar más de mi y llegar más alto.

Poco antes de intentar competir no tenía rol fijo, iba salteando según me apetecía. Iba por temporadas. Lo mismo te salía con una Irelia/Renekton que te salía con una Caitlyn que se hacia 1vs9 todos los games o incluso con un Nautilus jungla que estaba en todos sitios cceandote.

En un punto me estabilicé en un rol, adc concretamente, era el que más me llenaba y daba igual lo que pasará que yo tenía una sonrisa en la cara. Yo disfrutaba jugando.

Cuando llegué a diamante 3 por aquel entonces no sé ni cómo llegué a un foro del lol en el que ví que un equipo buscaba mid para un torneo presencial en Valencia [DreamHack]. “Buah un torneo, vamos a ello. Donde hay que firmar para competir.”

Rerolee sin pensarlo, literalmente. Solo quería sentir lo que era competir.

Me gustó mucho, me fuí con el sabor de la derrota pero me gustó. Quería más, eso acababa de empezar y pasé por unos reroles más de torneo en torneo y me quedé en support.

14 años, support. Solo y a la deriva, con poca práctica. Con poca experiencia.

¿Qué va a hacer un chaval así? Montar un equipo de la nada para jugar los clasificatorios a DDH y quedarse a un solo bo3 de entrar.

Ese equipo se desmontó y caí en un equipo donde no dí el nivel y no estaba preparado emocionalmente para eso. Me derrumbé y rerolee. Esa ha sido mi solución siempre a la imposibilidad de continuar, probar por otro lado reroleando.

Según he ido creciendo y adentrándome más en esto he aprendido que esta no era la solución, era solo un parche. Lo importante es estar en el rol que te gusta y trabajar en él y acabará dando resultados. Así que hice caso de esto mismo y llevo de support ya un tiempecito, currando día a día por mejorar. Pero el hecho de hacerlo sin resultados agota.

Y más si nunca he estado del todo cómodo de support , solo he estado cómodo cuando han ido bien las cosas porque me gusta ganar ante todo (Por eso los reroles sin importar a que con tal de jugar un torneo si jugaba el rol bien), pero sin resultados X rol deja de gustarme o apetecerme y he estado X tiempo forzandome a entrenar en algo en lo que solo hacía que fustrarme. Ha llegado un punto en el que no le veo sentido seguirlo intentando así.

Sí que es cierto que he tenido picos de nivel muy buenos, pero después de todo lo que ha pasado estos tiempos pasados no hay fuerzas ni motivación para conseguir ese nivel de nuevo. Requiere demasiado tiempo y con como estoy de quemado sería un milagro conseguirlo.

A parte de lo de arriba el motivo más importante es este.

Cuando empecé en esto yo no tenia una meta, no quería llegar a DDH (en su momento), no quería llegar a un sitio concreto. Solo quería ganar y subir hasta donde pudiera. Y ni mucho menos “donde pudiera” significaría no llegar ni a SLO2. Es decepcionante que me cueste tanto.

Si no puedo pelear por llegar más alto no tiene sentido que siga, no quiero ver SLO2 como mi tope.

Para poder aspirar más alto solo veo una forma de hacerlo para mi. Jugando al juego que me gusta, no el de los supports precisamente. Voy a jugar a mi juego, el juego que hizo que me enamorara del league of legends.

Pero primero tengo que pulsar un botón.

GIVE UP.

Esta partida la he perdido. La siguiente la voy a jugar de adc y la voy a ganar.

No espero que nadie lea este texto y piense este chaval va a ser god de adc, más bien será la parte contraria supongo. Pero me gustará mucho enseñar de lo que soy capaz, siempre he pensado que si hubiera dedicado la infinidad de horas que he dedicado a support a jugar adc ahora mismo estaría muy arriba.

Recuerdo el nivel que tenía cuando era adc y sigo teniendo bastante base, vale la pena intentarlo así.

Y si no funciona pasarán dos cosas.

  • Me lo habré pasado genial y me habré divertido una barbaridad en el camino.
  • Lo habré intentado hasta el final, no puedo retirarme sin haber intentado esto ni haber logrado nada. Podré decirme a mi mismo que lo he intentado.

___________________________________________________________________

Voy a estar unas semanas jugando de adc para coger rodaje y hacerme a los campeones, iré contando por twitter como me va y nada más me vea preparado saldré al ruedo.

Vamos a ello.

#GoForIt