Design Sprint en el programa Gestores de Innovación de Iquique.

Video Design Sprint con Gestores de Innovación, Gobierno Regional de Tarapacá.

El pasado noviembre, se realizó el taller de 3 días de Design Sprint en la Universidad Santo Tomás de Iquique.

Empresarios y gestores de innovación, pertenecientes al proyecto FIC “ Gestores en Innovación”, que lidera la UST, financia el Gobierno Regional y capacita AUKAN DICTUC, se capacitaron en la metodología para identificar problemas de negocios, idear soluciones y validarlas de manera rápida y efectiva.

Durante trés días trabajamos en equipos para identificar problemas reales dentro de los negocios de empresarios iquiqueños. El Design Sprint nos permitió alinear al equipo rápidamente, definir un problema, idear multiples soluciones, construir prototipos digitales y posteriormente validarlos el tercer día.

Sin duda, el conocer las realidades, experiencias y opiniones de los distintos emprendedores y empresarios, fue lo más enriquiceror.

Érica Bravo, dueña de Bravo Proveedores, explicó que:

“fue fabuloso tener la oportunidad de participar en estas capacitaciones, porque las herramientas nos sirven para dar soluciones a los problemas que nos surgen, más cuando es un conocimiento exprés y que contribuye a diseñar nuevas ideas frente a las adversidades”, dijo.

Por su parte la matrona Claudia Guerra, dueña de Mi Wawa, sostuvo que:

“ha sido provechoso este tipo de capacitaciones. Abrir un poco los ojos y poder ver otras posibilidades que te permitan mejorar los procesos en las empresas, como así ganar experiencia, es fantástico. Este taller permite mejorar en muchas áreas, como ventas, organización, fidelización de clientes. Me siento muy agradecida de que el proyecto nos entregue este tipo de enseñanza”, concluyó.

(Citas extraidas de blog Gestores de Innovación como resultados de todos los talleres aplicados)

Agradezco a AUKAN DICTUC por la invitación a ser parte de este tremendo programa y desafío gracias a Gestores de Innovación liderado por el goberno regional de Tarapacá.

NOTA: Toda la información y contenidos de mis artículos, se basan en pensamientos, visión y experiencias como docente, profesional y consultor. Por lo que no esta destinada a reemplazar la opinión de profesionales de la educación, diseño u otras áreas.

¿Tienes más preguntas sobre el proceso de Design Sprint? Escríbeme a richigonzalez@gmail.com

Like what you read? Give Ricardo González Millán a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.