Probando de mi propia medicina


En los podcast siempre alardeo de que tenemos que usar la tecnología a la medida de nuestras posibilidades, disfrutar de ella y exprimirla al máximo, ya que, optamos por dispositivos muy potentes pero que en verdad no aprovechamos al máximo. Es un hecho, cuando le dices a alguien,

¿oye, porqué no haces esto?

y te responden

¿¡Pero esto se puede hacer!?

Pues ahora me ha tocado a mí

yo suelo hacer podcast en directo (los lunes a las 22:22 horas y los jueves a la misma hora). Siempre emito desde un MacBook PRO desde la plataforma de Spreaker. Es relativamente fácil ya que está todo muy bien optimizando. Pero ahora no tengo MacBook Pro porque lo están reparando. Los únicos dispositivos que tengo actualmente son equipos iOS. Concretamente un iPad mini 2 y un iPhone 6s Plus.

Día 1 sin MacBook

Hoy ha sido el «Día 1» sin OS X y el primer paso para alcanzar el éxito de la movilidad es poder ver un partido de fútbol desde una web con FLASH. Ya sabemos que Apple no permite FLASH en ninguno de sus dispositivos, pero en OS X, se puede instalar, en cambio en iOS, no es posible ver contenidos con ese formato.

3,99 € me separaban

Gracias a una APP que permite ver contenidos en FLASH, he podido ver un partido de Champions League. Después de probar una versión Lite, he comprado que era viable, pero la versión Lite, ofrece un ancho de datos limitados, con lo cual, la transmisión se veía, pero con grandes saltos. Motivo suficiente para hacer la inversión.

A todo esto, la pantalla del iPad mini está bien para leer o estar por casa, pero para ver contenido a gran escala, se queda corto. Por suerte, tengo un Apple TV 3 del cuál, he contectado a un monitor (el que usaba para conectar el MacBook Pro) mediante Air Play, el único problema ha sido mi ancho de banda, ya sabemos que el Apple TV consume muchos Megas y al final, he terminado viéndolo en la pantalla el iPad Mini, pero… «logro desbloqueado» :)

Crear contenidos escritos

Otra funcionalidad que tenía que solventar era el poder escribir post, el teclado en la pantalla, te saca de un apuro, pero no para hacer un contenido extendido. Para ello dispongo de 2 teclados de Logitech, un K760 y un «Keys To Go» exclusivo para Apple, con botones para iOS y con funciones que ayudan a no tener que estar tocando la pantalla (el efecto mano de mono le llaman). Esto para mí, ha sido un gran salto de comodidad y ergonomía. Este post, lo estoy escribiendo desde el iPad mini y el teclado Keys To Go.

Las APP para escribir están muy bien adaptadas, he escuchado que hay varias APP para escribir y publicar, pero, son bastante caras y tampoco no ofrecen mucho más que una buena experiencia para escribir, la APP de Médium, para mi gusto, lo hace bastante bien, es simple y bonita a la vista, y lo mejor, es gratis.

Otra funcionalidad que tengo que adaptar es emitir Podcast, ya he estado haciendo algunos ajustes añadiendo una interfaz de audio, pero eso ya será para otro post :)