Una pizza por semana engorda el conocimiento

Ricos Quesos
4 min readJun 1, 2015

por Gustavo.

A mediados de 2014 me hicieron dar cuenta que estaba un poco estancado en el mismo estilo de ilustración desde hace tiempo. Creo que a todos les pasa en algún momento que llegan a la zona de confort de algo específico y se quedan ahí. Sinceramente a mí nunca me gustó demasiado estar en esa zona.

Desde ese momento me volví loco, lo tomé como un desafío. Cada vez que ilustraba intentaba hacer algo diferente, aun sin saber qué estaba haciendo. Y realmente empezó a ser muy fructífero.

A fines del 2014, miré hacia atrás y me di cuenta que había salido bastante de esa zona de confort. Pude hacer cosas realmente diferentes. Entonces fue ahí cuando se me ocurrió esta idea. Ustedes tal vez piensen: “listo, entonces este pibe ya salió de la zona de confort, ilustra cosas diferentes. Denle un caramelo”. Bueno la cosa es que no, yo quería aprender más, explotar más mis conocimientos ilustrativos. Ya que me dedico a eso y trabajo de eso, si realmente no lo exploto estoy al horno con papas.

Un día dije: ya se! Voy a ilustrar algo todos los días, cómo los 365 que anteriormente hice de fotografía, pero ilustrando. Por suerte entré en razón rápido y no elegí la modalidad del 365, me iba a volver loco. Finalmente decidí ilustrar “algo” una vez a la semana, “algo” que siempre debía ser logrado con un estilo diferente. Ahora sólo quedaba descubrir qué.

Todos los que me conocen saben que (y los que no, ahora lo van a saber) tengo una cierta obsesión por la comida, así que era más que obvio dónde iba a desembocar esto. Después de pensar en muchas comidas, me quedé con lo seguro, con lo que todos aman y que no hay nadie en el planeta tierra que no le guste (y si hubiera alguien al que eso no le guste, no merecería ser parte de este planeta): Pizza.

Ahí comencé esta aventura gráfica. Desde la primer semana del año, cada semana pienso cómo hacer la misma porción de pizza de pepperoni/calabresa. Siempre cambiando el estilo y tratando de probar técnicas nuevas.

Esta es la primer Pizza del proyecto, la cual está hecha con este estilo que tanto estaba repitiendo.

Hoy llevo 20 pizzas, o sea 20 semanas. Lo malo o raro de este proyecto es que funciona como un calendario y soy consciente de cuantas semanas del año pasaron. Si, básicamente ahora mido el año en Pizzas.

Las primeras 10 semanas.
Las 10 semanas siguientes.

El proyecto está dando muchísimos resultados, he probado muchos estilos nuevos que inmediatamente luego de hacerlos en una pizza, los uso en mi vida diaria para trabajar o para flashearla en Ricos Quesos.

También algo que no esperaba que pase, es que se está hablando de esto en internet y mucha gente me felicita o me dice que les encanta ver las pizzas nuevas todas las semanas. Alguien en Dribbble hasta me preguntó por qué no hacia remeras de cada pizza y las vendía. Esto creo que es lo que más feliz me hace de este proyecto, porque además de aprender muchísimo la gente se prende y le gusta.

La pizza con más éxito en Dribbble hasta el momento: 129 likes.

Mi idea es hacer un gran poster con las 52 pizzas al terminar el proyecto, creo que va a ser tremendo!

Si tienen ganas de ver el proyecto completo pueden entrar en mi Dribbble o en 52 Pizza Slice Project.

Aclaraciones:

  • Mi comida favorita no es la pizza. Amo muchas comidas diferentes y todavía no puedo decidir cuál merece todo mi amor.
  • Mi pizza favorita no es la de Pepperoni o Calabresa. Sólo la hice así porque me parecía divertido ilustrar las rodajas de eso. Debo admitir que cada vez que vamos a comer pizza o hacemos pizza mi condición es que siempre tiene que haber una de Queso, Jamón y Morrón Rojo. Tal vez esa sea mi Pizza favorita.
  • Balboa no come Queso por lo tanto no come Pizza.

Lo vemo,

G.

--

--