Facebook lanzó Stories, son publicaciones que duran 24 horas.

Facebook comenzó a habilitar Facebook Stories que, al igual que como ocurre en Stories de Instagram, permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas.

La opción, disponible para iOS y Android, desembarcará, de manera gradual, en Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia.

Para hacer uso de esta nueva opción, la red social implementó un nuevo sistema de cámara que está integrada a la aplicación y que incluye varios efectos como máscaras, marcos, filtros y otras funciones interactivas. Muy similar a lo que ofrece Instagram o Snapchat.

Sólo basta con tocar el nuevo ícono de la cámara en el margen superior izquierdo de Facebook o bien deslizar el dedo hacia la izquierda en el Feed de noticias.

Luego, para publicar la historia, hay que hacer click en el ícono “Tu Historia” que figura en el margen superior izquierdo del Feed de Noticias, en donde estará la barra de Facebook Stories.

A su vez, se puede compartir esas fotos o videos que se hayan creado con la nueva cámara sólo con algunos contactos en particular. Eso es posible gracias a la opción Direct.

Cuando se envía una publicación a través de esta alternativa, el contenido puede visualizarse hasta dos veces. Si transcurren 24 horas desde que se vio el mensaje, el contenido desaparecerá y no se podrá abrir otra vez.

“Nuestra estrategia con este trabajo es simple: queremos facilitar formas divertidas y flexibles para que las personas compartan fotos y videos creativos, expresivos y divertidos con rapidez y con quienes deseen, en cualquier momento”, aseguraron desde la red social, en un comunicado.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.