Tecnología y Redes Sociales


http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/large/public/tech.batanga.com/files/Cecilthelion-el-poder-de-las-redes-sociales-y-la-tecnologia-para-crear-conciencia.jpg?itok=ENZiLLdw

La tecnología en el mundo ha ido evolucionando con el paso de los años, en Guatemala siempre hemos ido atrás en ese sentido al ser un país tercermundista. Desde los inicios de la web en 1990, el internet ha sido una herramienta muy útil para la sociedad, ya que desde esa fecha la comunicación ha sido más eficaz y rápida a travez del mundo. En el mundo digital existen dos tipos de usuarios; los nativos digitales, que son los que nacieron con la tecnología y los inmigrantes, quienes se han ido integrando.

Redes Sociales

http://reportetamaulipas.com/NEW/wp-content/uploads/2015/01/1520.jpg

Las redes sociales según Christakis y Fowler, son un conjunto organizado de personas formado por dos tipos de elementos: seres humanos y conexiones entre ellos.

Estas han ayudado mucho a que la comunicación sea más rápida, a obtener más conocimientos, interacción con otras personas, crea vínculos al rededor del mundo, existen muchas ventajas como desventajas, por ejemplo algunas desventajas son la falta de privacidad, el “bullying”, falsas personas, etc.

Desde 1990 han existido miles de redes sociales, algunas muy populares, y otras no muy utilizadas. Facebook fue creada en el 2004, y es la red social más popular del mundo, en Guatemala se cuanta con alrededor de 4 millones de usuarios activos.

Las redes sociales han causado un gran impacto social y político en Guatemala desde el año pasado, ya que empezó un gran problema político de hacer renunciar al presidente y a la vicepresidente, por medio de las redes sociales se convocó a un paro nacional que se realizó el día 27 de agosto de 2015 en la Plaza de la Constitución. Las redes sociales que más se utilizaron en esa convocatoria fueron Facebook, Twitter e Instagram, utilizando el hashtag #RenunciaYa.

A pesar que existen muchos casos de extorsión, secuestros, robos y toda la violencia que existe, las redes sociales en la actualidad sirven para informarnos de una manera más inmediata, comunicarnos con gente que está a kilómetros de distancia de nosotros, a vender y crear publicidad para nuestras empresas, promover eventos, etc. en fin, se pueden hacer miles de cosas gracias a la ayuda de las redes sociales, ya que su fin es conectar a las personas del mundo.

La tecnología cada vez avanza más y nos permite tener una conexión mas inmediata a las personas, desde los más pequeños, hasta las personas de edad avanzada que les gusta todo lo del mundo digital. Es una excelente herramienta para mantenernos informados de lo que sucede en el mundo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.