29 recursos para diseñar presentaciones

Elegir la presentación puede ser algo decisivo para que la exposición sea un éxito. Cuando hay que hacer una ronda con inversores, presentar un producto o dar a conocer un servicio, al exponente le corresponde encontrar la forma de transmitir con éxito el tema de la presentación.

A nuestro compañero de equipo se le presentó la oportunidad de exponer en una universidad local sobre las redes sociales. Es el escenario ideal para poder transmitir sus conocimientos como community manager aprendidos en el extranjero

Sin embargo la incertidumbre ronda cuando debemos elegir una herramienta que nos ayude con la difícil tarea de captar y mantener la atención de los asistentes.

Acá una recopilación de recursos que pueden ayudarnos:

→ Recursos Online

  1. Mindflash: — permite crear presentaciones online dinámicas de forma simple, con la posibilidad de incorporar vídeos, en distintos formatos. de pago
  2. Sliderocket: — Te permite crear, administrar, compartir y medir tus presentaciones. (de pago)
  3. Slidebank: — Web basada en sistema de gestión de empresas o departamentos para organizar y compartir presentaciones. (de pago)
  4. Prezi: — Herramienta de narración que te permite crear presentaciones no lineales y utilizar lienzos en vez de diapositivas. (gratuita)
  5. Vcasmo: — Herramienta que te permite crear presentaciones multimedia útiles. (se pueden insertar video, audio y webcam)(de pago)
  6. Brainshark: — Software en linea que te permite crear y compartir presentaciones enriquecidas por voz. (de pago)
  7. PhotoPeach: — Aplicación web que te permite crear rapida y fácilmente una presentación de audio con subtítulos. (Puedes incluir fotos personales de servicios el linea Flickr, Picassa o Facebook)
  8. Animoto: — Aplicación web que genera presentaciones de diapositivas personalizadas, de aspecto profesional, se puede incluir fotos y música. (de pago)
  9. Knoodle: — Servicio web que permite crear y realizar presentaciones de alto impacto, basadas en video. (se sincroniza con el contenido en video de power point)
  10. authorSTREAM: — Presentación basada en web, permite al usuario descargar presentaciones de power point en video, en una plataforma de intercambio. (de pago)
  11. PowToon: — Herramienta que ayuda a crear presentaciones llamativas con videos animados. (se pueden añadir imágenes, textos, objetos y animaciones)
  12. Emaze: — Herramienta ideal para crear presentaciones modernas y minimalistas. Incluye funciones de compartir archivos en la nube y edición desde diferentes dispositivos. (gratuita)
  13. Knovio: — Permite transformar cotidianas presentaciones en power point en presentaciones más atractivas, a las que se pueden adjuntar imágenes,audios, y videos que se encuentren en linea. (gratuita con upgrade)
  14. VisualBee: — Alternativa sencilla para transformar diapositivas power point. Permite generar resultados mucho más llamativos que él archivo original. (instalación de add-ons adicionales)
  15. SlideSnack: — Herramienta que permite confeccionar presentaciones con formato de PDF. Además a la secuencia se le pueden agregar archivos multimedia (audio, video, imagenes)
  16. Haiku Deck: — Es una herramienta que permite crear presentaciones sencillas pero visualmente poderosas.(Requiere creación de una cuenta)
  17. Slides: — Es un editor online multiplataforma el cual basa su funcionamiento en deslizamientos laterales y rápidos. Presentaciones llamativas y de alto impacto. gratuito.(requiere registro)
  18. Bunkr: Plataforma online para realizar presentaciones en HTML5 sin necesidad de saber nada al respecto. Se suben todos los elementos que se quieran agregar a la presentación y luego se va acomodando todo en diapositivas.
  19. Tiki-Toki: Una herramienta para elaborar una presentación a modo lineal sobre una línea de tiempo. Posee una aplicación de escritorio, y planes gratuitos.

→ Recursos Offline

  1. Adobe Slate: Exquisita herramienta, la cual da un aspecto profesional a tus presentaciones rápidamente. PC — iPad
  2. Keynote: Herramienta de Apple perteneciente a su suite de ofimatica iWork la cual permite crear presentaciones a través de plantillas predefinidas. se requiere OSX
  3. Power Point: Por la otra vereda Microsoft tiene al cliente más famoso de elaboración de presentaciones. Parte de su suite Office 365. version online gratuita
  4. Impress: En el mundo del software libre, una alternativa al PowerPoint de Microsoft. Pertenece a OpenOffice. El funcionamiento es similar al del PowerPoint: la presentación se dispone en diapositivas. Tiene versión para Windows, Linux y MacOs.
  5. Calibra Stage: Pertenece a Calligra Suite, que es desarrollada por la comunidad KDE. sólo funciona en Linux, aunque, dicen, trabajan para tener compatibilidad con Windows y MacOs. Su funcionamiento está dispuesto en diapositivas.

→ Inspiración para presentaciones

  1. Note & Point: Galería de presentaciones en keynote y powerpoint que crece gracias a las aportaciones de frecuente de los usuarios.
  2. SlideShare: Es el repositorio por defecto de numerosos documentos presentaciones, PDF, documentos, etc, basta cantidad de ejemplos para inspirarse.

→ Otros recursos

  1. Plantillas Power-Point: Es una pagina dedicada a la recolección de diferentes plantillas Power Point de acuerdo al contexto de la presentación.
  2. Graphicgriver: Tienda electrónica con gran variedad de presentaciones, para multiples formatos, si bien la mayoría son pagadas (promedio 10 USD), le dan un aspecto absolutamente profesional.
  3. El arte de presentar: Web dedicada a cómo ganar poder a través del lenguaje corporal en presentaciones y entrevistas de trabajo, con charlas de POP TECH y TED Talks

Si te gustó este post por favor a otros para que también puedan disfrutarlo :)

Escrito por @Rodpoblete, Ingeniero informatico de profesión, desarrollador iOS por vocación. Fundador de EagleRocket, y miembro activo de Assegti.

Like what you read? Give Rod Poblete  a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.