New Challengues Sib

“ No te estoy diciendo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena”

Aun recuerdo cuando nos juntamos por primera vez. Cuando los recortes, completos del centro, cafés en vaso de plumavit, y conversaciones de pasillo eran lo cotidiano para nosotros. Estudiantes vespertinos eramos algunos… programadores nocturnos otros. Así fue como partió esto para mi, y alguna similitud debe tener con lo que fue para ti también.

Puedo sacar en limpio muchas cosas de nuestro proceso formativo, incluido el titulo (obvio), pero me quedo lejos con la gente que conocí. De todos aprendí en distintas dimensiones. Pero los amigos que gane valen oro viejo. literalmente ORO. Es cómo dice JOBS:

No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante; sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. De modo que tienes que confiar en que los puntos de alguna forma se conecten en el futuro. Tienes que confiar en algo — tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha fallado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida.

Más allá de sonar a cliché barato, he podido comprobar con mi propia vida esta afirmación. Se me vienen muchos ejemplos a la cabeza, pero solo citare algunos:

  • Donde estaría trabajando (aún) yo si no fuera por los amigos.
  • A que me estaría dedicando ahora (aprendiendo ó haciendo) si no fuera por los amigos
  • Donde guardaría la comida de mi casa (AKA refri) si no fuera por los amigos

Y podría seguir con un largo etcétera. He tenido el privilegio de estar rodeado de personas que han contribuido en mayor y menor medida a mi desarrollo como persona y como profesional. Eso es lo que finalmente cuenta. Lo demás el sólo humo y luces.

Pero bueno.. la idea no es ponerse melodramático. No quiero hacer llorar a nadie, al contrario, hay suficientes motivos para celebrar … uno de nosotros se va a ensanchar su camino. A extender sus horizontes, eso no se ve todos los días. Hay que tener bolas para tomar la decisión que tú tomaste.

“A person jumping really high off of the ground in Thousand Oaks” by Cam Adams on Unsplash

dejar atrás toda tu comodidad, seguridad, tus amistades, vida, hábitos, trabajo, familia amigos, patria, y volar a 11.269 KM de casa a un lugar que no conoces, con gente que no conoces en un país extranjero a perseguir un sueño es una decisión que no cualquiera toma. (Yo no lo haría). Y eso es digno de celebrar y admirar.

“Two men holding beer bottles cheers at sunset in silhouette” by Wil Stewart on Unsplash

Hay un frase que ocupaban antes los antiguos colonos del sur de california cuando alguien emigraba a un nuevo estado “Good luck and Godspeed”. Y aunque es un poco contraproducente mezclar a Dios con la Suerte, te deseo el mejor de los éxitos en tierras lejanas. Esta es una oportunidad que no todos tienen, y que otros aún teniéndola por cobardía o comodidad no la toman. Eres un privilegiado, porque tienes la posibilidad de cambiar tus estrellas. Aprovéchalo!

Hay decisiones que cambian nuestro destino. Esta sin duda es una de ellas. No importa como te vayas bro, (con dudas, miedos, incertidumbre) lo importante es como regresarás. Comencé este texto con un frase y lo terminaré con la misma:

No te estoy diciendo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena