Indignados contratistas

Rodrigo Polo
Dec 30, 2017 · 14 min read

Se acabó el 2017, un año histórico para guatemala por muchas razones, entre ellas, el comprender cómo funcionan los indignados más vocales en las redes sociales, esos feministas que pelean por las mujeres siempre y cuando no sean de oposición porque de ser así , las difaman, el caso del meme que le hicieron Tilly Bickford, una sobreviviente del conflicto armado, los mismos indignados que luchan por los pobres, y para ello, crean fundaciones y ONGs que reciben millones de la comunidad internacional e invierten absolutamente nada en los pobres, los mismos indignados que viven señalándome falsamente de recibir financiamiento del estado por tener la iniciativa de auditarlos, mismos que viven quejándose de un estado opresor que oprime a los pobres con impuestos pero que viven del estado, acá les comparto la hermosa lista para cerrar el año.

Luis Gustavo Adolfo Berganza Jimenez

El periodista, columnista, escritor y contratista del estado que según Guatecompras ha recibido más de Q265,830.98 de nuestros impuestos.

Alejandro Jose Balsells Conde

El intelectual que redactó las reformas constitucionales contratado por la PDH aún sin tener ese mandato la PDH, hermano de Edgar Balsells Conde, Alejandro ha recibido Q167,836.81 del estado según el portal Guatecompras.

Edgar Alfredo Balsells Conde

El miembro del Consejo Superior Universitario de la USAC e integrante de la Junta Directiva del IGSS que ha recibido del estado Q350,857.28 siendo el 2013 en época del Partido Patriota cuando más ganó.

Julio Roberto Barrios Prado

El cofundador de Nómada, escritor, columnista y exfiscal que tuvo a cargo el Caso La Línea en la FECI que recibió del estado vía la Secretaría Presidencial De La Mujer Q75,000.00.

René Adolfo Girón Chew

El fotógrafo, abogado y exactivista de SOMOSgt que le vendió a la USAC, 3 laptops, una PC de escritorio y un UPS por Q68,000.000 en el “concurso” 919160 que ya no aparece en su perfil de Guatecompras pero sí en el detalle del concurso ¿Tiene una empresa que venda equipos de computo? El mismo René René Adolfo Girón Chew que cuando era activista de SOMOSgt fue contratado en el MSPAS por Q150,000.00 y que vivía insultándome en las redes sociales y hasta afirmando que tengo cientos de denuncias en mi contra, que triste que siendo abogado no comprenda cómo funciona un estado de derecho, porque de existir denuncias, primero tendrían que convertirse en sentencia, de existir denuncias ¿Por qué no he sido notificado? ¿Recibe el las denuncias antes que yo? Y si tiene esas supuestas denuncias, ¿Cómo las obtuvo? Porque sería penoso saber que incurrió en un delito al tenerlas, y de no tenerlas, está incurriendo en difamación, como la doctora Patricia Cortez:

Thelma Patricia Cortez Bendfeldt

La famosa twittera de Cobán que insultaba a medio mundo en el anonimato mientras era una dama de Facebook, la que escribe cuentos eróticos en su blog “Diario de Una Ninfómana” y al mismo tiempo columnas de educación sexual en Plaza Pública, la feminista de tercera ola que recibe Q142,806.46 del estado en el Ministerio de Salud con un contrato firmado por Lucrecia Hernández Mack, la misma que es maestra en la Universidad Rafael Landívar de Cobán y pasa todo el día en Twitter y que es un misterio a qué horas trabaja para el MSPAS.

Carlos Enmanuel Guzmán Valdéz

Otro activista de SOMOSgt que trabajaba en la administración de Lucrecia Hernández Mack junto con Briseida Milián y René Adolfo Girón Chew, mismo que como los Humanistas de Guatemala usó el término de #ExpertoEnTodo como forma de burla hacia mi persona y que recibió del estado Q263,032.26 según el portal Guatecompras.

Laura Briseida Milián Lemus

A Briseida la catalgo el Kevin Bacon de la pink left, por el libro de los 6 grados de separación de Kevin Bacon, dicen que yo soy #ExpertoEnTodo pero sencillamente soy eclipsado por Briseida, es activista de SOMOSgt, activista en manifestaciones feministas, por reformas, por #JusticiaYa y por cualquier otra cosa que convenga a la agenda, participa del discurso político con FUNDESA y con la Embajada de EEUU, hizo su discurso con Residente por las niñas de Hogar Seguro, y con todo esto también fue contratista del estado en el MSPAS en la administración de Lucrecia Hernández Mack recibiendo Q223,064.52 del estado, la misma que se solidarizó con su compañera activista de SOMOSgt y exreportera de Canal Antigua, Marcela López Gálvez quien recibía notificaciones del MP antes que los notificados quienes eran oposición directa de la exministra Lucrecia Hernández Mack.

Christian Janick Marroquin Monroy

El famoso Mister Nicotin que en Twitter vivía insultando a diestra y siniestra y que según múltiples fuentes presumen, organizaba grupos de personas para twittear a favor o en contra en temas políticos, sobrino del adulto mayor que tuvo un altercado con una empleada del MP mientras manifestaba, el mismo que paró siendo otro contratista del MSPAS en la gestión de Lucrecia Hernández Mack con un contrato firmado por ella recibiendo Q178,774.20 del estado, y si twitteaba todo el día ¿A qué hora trabajaba?

Ruben Dario Fuentes Cifuentes

El exabogado de LIDER que aparece en varias instantáneas acompañando a Julia Maldonado y que vive todo el día en Twitter compartiendo su humilde opinión, también resultó ser contratista del MSPAS recibiendo del estado Q67,741.94.

Ronalth Ivan Ochaeta Aguilar

Activista de SOMOSgt y Semilla, Ronald se la pasó pidiendo la renuncia de Perez y Jimmy tanto en Guatemala como en el extranjero, hijo de Ronald Ivan Ochaeta Argueta quien acompaño a Édgar Gutiérrez y Monseñor Gerardi con el REMHI y a quienes se les señala de haber alterado la escena del crimen de Gerardi, sobrino de Thelma Shayne Ochaeta Argueta y Fredy Rodolfo Ochaeta Argueta, la primera trabajó en la CICIG en época de Carlos Castresana y la demandó cuando la despidieron, recibió del estado Q105,498.33 por el Ministerio de Trabajo, el segundo trabajó en la Municipalidad de Cahbón, Alta Verapaz y en la Secretaría de la Paz recibiendo un total de Q220,478.71 del estado, y por supuesto, Ronalth Ivan Ochaeta Aguilar también trabajó para el estado recibiendo Q178,666.67 por sus servicios profesionales al Ministerio de Salud, en total, su familia ha recibido Q504,643.71 de nuestros impuestos, es una suerte que su hermano Wolfgang Amadeo Ochaeta Aguilar trabaje para USAID y no para el estado.

Julio Francisco Serrano Echeverria

El activista, poeta, escritor y columnista de Soy502, Julio Serrano, quien antes hasta me recomendara vía Twitter pero por opinar diferente ahora me tacha de cualquier cosa, también resultó ser contratista del estado en gobierno de la UNE recibiendo Q18,000.00, pero no hay nada de qué preocuparse, es poquito y él lo hizo por llevar la poesía lejos.

José Domingo Lemus Monterroso

El famoso Puro Mula, Domingo Lemus, a quien consideré un buen amigo y a quien le regalé servicio de hosting por años para su proyecto Best Picture Systems y quien en agradecimiento, en vez de llamarme por teléfono o venir aquí a mi oficina a corroborar cualquier cosa, decidió acusarme falsa y públicamente de recibir financiamiento por mi iniciativa de auditar a actores políticos. Así de madura es la gente en mi país, Domingo más que nadie sabe que si algo me convence, lo hago, así como gratuitamente lo apoyé a él, pero aquí en mi país, si alguien opina diferente, lo más lógico que se les ocurre es que le pagan, el león juzga por su condición puesto que resultó ser que su “arte” audiovisual de Domingo fue en parte patrocinado por el estado, recibiendo Q10,000.00 de la Secretaría De Comunicación Social De La Presidencia De La República en época de la UNE según reporta el portal Guatecompras, la misma UNE que patrocinó a Julio Serrano, casualidades de la vida.

Victor Estuardo Garcia Aguilar

Don Victor García mejor conocido en Twitter como @SoloPorJoder y quien justamente el día 6 de septiembre 2015, día de elecciones, creó su cuenta @VicGarciaNou sólo para arremeter contra Jimmy Morales, ¿Cómo fue que el publicista paró tan embebido en temas políticos? Pero más importante ¿Cómo fue que su mamá, Yvonne Míguela Aguilar Sandoval, paró manifestando frente al ENADE y llegando a gritarme e insultarme? Existen varias teorías de por qué sucede esto, teorías que van desde presunciones de que trabaja haciendo la publicidad y campañas mediáticas de la agenda golpista, sin embargo, no estamos para presunciones sino para hechos, resulta ser que su socio en la agencia Don’t Stop Me Now, Federico Ahunchain Papantonakis, fue proveedor del estado en la Secretaría De Comunicación Social De La Presidencia De La República también en época de la UNE, pero qué gran sorpresa, recibiendo del estado Q16,000.00, que si bien es poco, es lo que sí aparece.

Ana Elisa Virginia De La Asuncion Samayoa Guzman

Amén, si a mí me molestan por mis nombres, a la pobre @flakanadamas la han de molestar que es gusto. Esta muy activa e indignada twittera que se manifiesta e interactúa con todo el grupo de SOMOSgt y Semilla, trabajó en la PDH recibiendo del estado Q72,000.00 en 2017, estoy seguro que su labor en la PDH trajo cambios súper positivos para todos los guatemaltecos.

Gregorio Jose Saavedra Zepeda

El famoso Goyo Saavedra quien cree que toda opinión de crítica en contra de Iván Velásquez es “campaña negra”, duro crítico de Trump y Morales, ponente en eventos de CODECA y bastante cercano a toda la crema y nata de la pink left nacional e internacional, el que fue gerente de TECHO y quien fue beneficiado por el Ministerio De Comunicaciones con Q158,000.00 en 2016 y del Ministerio de Salud con Q418,221.51 en 2017 recibiendo un total de Q576,221.51 del estado, también estoy seguro que su labor fue de gran beneficio para todos los guatemaltecos de a pie.

Cindy Pahola Orellana Arriaza

La compañera de fórmula de Raymundo Ochoa aka .@mundo7 en las famosas MundiTortas quien presumen, recalco, presumen, tiene una estrecha amistad con la hija de “la vieja política”, a pesar de quejarse del estado opresor y criticar duramente al gobierno de Morales, pasó el engorroso trámite de ser proveedor del estado y recibió de este la módica cantidad de Q365.00, personalmente yo hubiera pagado con tal de no ser proveedor del estado puesto que al hacerlo sé que renuncio a cierta privacidad debido a las gestiones de transparencia y sería tonto que luego me quejara si alguien consulta esos datos, más tonto si yo dijera que consultaros es “violencia”.

Juan Luis Font Monzon

El “periodista” que nos recomendó a Baldetti como una buena opción y que falsamente afirmó que fui a tomarle fotos a Torre de Tribunales disfrazado cuando este fue privado de libertad por manejar bajo los efectos del alcohol, el mismo que vive 24/7 alabando a Thelma Aldana, Iván Velásquez y Todd Róbinson y echando pestes al gobierno, resultó ser también contratista del estado en un documento firmado por Helen Mack, así es, mediante la Comision Nacional Para El Seguimiento y Apoyo Al Fortalecimiento De La Justicia recibió Q15,000.00 del estado en un documento firmado por Helen Mack, podrá ser poco para muchos, pero la duda que me queda es ¿En qué benefició eso al país?

La mentira de Font en http://bit.ly/2BX60Bz
http://bit.ly/2CqRW4c

CONCRITERIO, S. A.

El programa Con Criterio que tiene como figura legal Concriterio, S. A. y como representantes legales a Juan Luis Font Monzón y Clauda Elizabeth Méndez Arriaza es conocido por su incondicional apoyo a Iván Velásquez, Thelma Aldana, Todd Róbinson, Edgar Balsells, Alejandro Balsells, Lenina García, Jordán Rodas, etc. y su temática en favor de temas que favorecen a la pink left progre nacional, también famosos por arremeter duramente contra el actual gobierno casi que 24/7, critican el oneroso gasto público, pero poco hablan de las denuncias de medicamentos falsos en el IGSS ¿Será porque reciben patrocinio del mismo? Y me es difícil no conjeturar, pero ver cómo rápidamente salen en defensa oficiosa y promoción de los hermanos Balsells también me parece curioso, tomando en cuenta que Edgar Balsells pertenece a la junta directiva del IGSS, así es que Concriterio, S. A. ha recibido Q49,368.75 del INGUAT, Q22,400.00 de la USAC y Q129,926.43 del IGSS sumando un total de Q201,695.18 del estado sólo en 2017

En conclusión

Aún faltan muchos más, pero el tiempo es dinero y ellos lo saben mejor que nadie, aquí tenemos a nuestros indignados, los que sólo buscan justicia social y jamás nunca hacer dinero de la indignación o vivir del estado, porque cómo iba a ser ese el plan, ellos sólo quieren una mejor Guatemala para todos, ellos odian de todo corazón a todo aquel que se enriquece del estado y si han recibido dinero de este es porque han aportado una invaluable labor que ha sido de beneficio para toda la sociedad ¿Acaso no? ¿Cuánto dinero del estado se ha dado a estos indignados? Y eso es sólo parte de lo que podemos ver y que no es un artículo de lo que han sacado en procesos de resarcimiento por el conflicto armado ¿Cuánto nos ha beneficiado lo que estos indignados cobran?

Pero bueno, definitivamente que todo es culpa de Jimmy Morales y del estado opresor, de los bonos militares, de los sueldos onerosos de los diputados y no de los sueldos onerosos en el MP de Thelma Aldana o en la CC y CSJ, todo es culpa del heteropatriarcado machista capitalista, y falocentrista, pero sobre todo, culpa mía por exponerlos como lo que son, porque ¿Qué otra cosa es la que me reprochan? Se acabó el año y nunca presentaron una sola evidencia para fundamentar sus falsas acusaciones, cerramos el año y quedaron como hipócritas y mentirosos.

Addendum

Para qué hacer una nueva publicación, mejor agregar uno a uno los nuevos hallazgos.

Román Wilfredo Castellanos Caal

El Secretario de Formación de Semilla recibió Q188,467.74 del Estado de Guatemala en concepto de Servicios Profesionales vía el Ministerio de Gobernación:

http://bit.ly/2SfNKyz

Juan Pablo Ramon Perez Ronquillo

Juan Pablo es de esos usuarios de Twitter que aparecen de la nada a contestar con insultos y amenazas las opiniones que comparto en esa red, otro indignado contratista que interactúa de forma activa con el mismo grupo de SOMOSgt y Semilla, específicamente con Carlos Guzman aka @Caguzval y Rafael Romero aka @RexMamey, Juan Pablo recibió del estado Q24,000 por “emitir opinión” y “asesorar” al Consejo Departamental de Desarrollo de Zacapa en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, una ayuda invaluable de seguro.

Mario Estuardo Archila Maldonado

El famoso twittero y bloguero de impuestosychocolate.com quien siempre ha participado de la crítica al gobierno de turno también es maestro de la gloriosa y tricentenaria USAC por la cual ha recibido del estado un total de Q440,353.20 del 2011 al 2015.

Brenda Angelica Oliva Lara

La media hermana del ministro de gobernación Francisco Manuel Rivas Lara es una indignada más que critica al estado mientras recibe del mismo Q348,387.10 por medio de la SAT donde da “servicios profesionales” en la “Unidad de Género”, porque si algo se necesita en la SAT, es psicólogos especialistas en cuestiones de género, los hospitales, salud, educación, seguridad, etc. son lo de menos.

Luis Alberto Francisco Miguel Méndez Salinas

Miembro de Semilla y SOMOSgt en manifestaciones de 2015 junto a Briseida Milián, Carlos Guzmán y Lucrecia Hernández Mack (todos luego contratados por el estado), columnista de Nómada que entrevistó a Edelberto Torres Rivas a quien en su nota le comentaron “Parece inofensivo don Edelberto, pero no menciona de manera directa que participó en el PGT y luego en las FAR, precisamente cuando asesinaron a John Gordon Mein”, Méndez Salinas es arqueólogo y en conjunto a su pareja Carmen Lucía Alvarado fundaron Editorial Catafixia el cual es nombrado en un artículo como “guerrilla letrada”, Carmen ha recibido del estado a penas Q300.00 de la USAC mientras que Luis Alberto Méndez Salinas ha recibido Q59,833.33 del estado por apoyar al Ministerio de Gobernación, específicamente a la Dirección General del Diario de Centro America y Tipografía Nacional a presentar libros con InDesign en época del gobierno de la UNE.

Ana Raquel Aquino Smith

Nuestra indignada humanista secular semillera y columnista de Brújula, presunta pareja del interventor de TCQ Najman Alexander Aizenstatd Leistenschneider, recibió del Estado de Guatemala en el 2017 la módica cantidad de Q144,000.00 por parte de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH), ardua la vida de los indignados que denuncian los gastos onerosos del estado.

Juan Carlos Carrera Campos

El que fuese Viceministros en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en el gobierno de Alejandro Maldonado también recibió del estado Q131,500.00 por parte del Ministerio de Cultura y Deportes en época del Partido Patriota de Otto Pérez, hermano de la indignada Gabriela Carrera de SOMOSgt participó del paro del #27A quejándose de la mísera corrupción.

Juan Pablo Monzon Woc

El supuesto “licenciado” que parece estar obsesionado con hacer llegar su mensaje, no le bastó con hacer 3 tweets a mi cuenta, me fue a buscar vía Facebook para amedrentarme, curiosamente este “licenciado” recibió del estado de Guatemala nada más y nada menos que Q447,000.00 en temas legales según el portal Guatecompras:

Alvaro Montenegro Valladares

Uno de los más vocales indignados en contra del gobierno y defensor acérrimo de CICIG y MP que resultó ser un contratista más del estado habiendo recibido de este Q1,761,357.80 del 2009 a la fecha según aparece en el portal Guatecompras:

Rodrigo Polo

Written by

Everything around you that you call life was made up by people that were no smarter than you and you can change it, you can influence it.