5 NUEVAS RECOMENDACIONES MUSICALES (06/08/2016)

1. Banks & Steelz — ‘Giant’

Es una de mis canciones favoritas por estos días, es la dupla nacida en 2016 con Paul Banks (cantante de Interpol) y RZA (Wu-Tang Clan) juntos forman Banks & Steelz y se unen para lanzar un nuevo disco llamado ‘Anything But Words’ que hasta el momento tiene lanzados cinco sencillos, entre estos: ‘Giant’. El álbum está disponible el próximo 26 de agosto bajo el sello de Warner Bros.

2. Ismael Ayende — ‘Hill 375’

Banda colombiana con una difusión musical a futuro alentadora, se vinculan sonidos de cumbia con el rock alternativo. El grupo, acaba de lanzar un nuevo álbum llamado ‘Tres Volcanes’ y la canción que rescato es ‘Hill 375’ un rock and roll con influencia blues y cumbiera, que llega a ser una de las canciones colombianas más importantes de 2016 en mi concepto.

3. BADBADNOTGOOD — ‘Time Moves Slowly’:

Conjunto musical de Toronto, tienen uno de los mejores discos del presente año, llamado ‘IV’ donde el sencillo que abrió el LP fue ‘Time Moves Slowly’ una combinación de música instrumental, con jazz y pasajes electrónicos. El colaborador y quien le da un toque más agradable a la canción es el showman Samuel T. Herring, líder de la banda Future Islands de quienes BBNG hizo un tremendo remixe para la canción ‘Seasons (Waiting On You)’

4. Tor Miller — ‘Surrender’

Cantante nacido en New York de apenas 22 años y considerado una de las promesas musicales para el pop a futuro en USA. Personalmente lo escuché el año pasado con el EP ‘Headlights’ y tiempo después con ‘Carter & Cash’. En 2016 a principios de mayo dio a conocer ‘Baby Blue’ una canción acústica donde los protagonistas son el piano y la voz del solista, luego de ello, vendría ‘Surrender’ un track lleno de poder, con una letra amorosa donde el significado es rendirse (literal), inmensa voz, tremendo artista, espero con ansias su nuevo álbum.

5. CHVRCHES — ‘Bury It’ Ft. Hayle Williams

Desde Glasgow viene esta banda, un trío de Indie Pop, que fusiona la electrónica con el pop. Tienen dos álbumes en su discografía, su debut, ‘The Bones Of What You Believe’ (2013) es mi disco favorito, dos años después nacería ‘Every Open Eye’ (2015) donde trae cosechada esta canción y que posterior se realizaría en colaboración con la cantante Hayley Williams (Paramore) artista que a petición del mismo grupo decidió rehacer ‘Bury It’.