Equipo Golf: Diario de a bordo. Despedida II

Europa, vasta extensión de tierra en la que habitan unos entes carentes de alma. Tierra prometida para millones de personas forzadas a abandonar su hogar. Personas a las que, dichos entes europeos, temerosos, carentes de empatía y humanidad, acusan de ser terroristas.

Europeos, que no son capaces de sentir el dolor ajeno como propio, apelan a su egoísmo y se dejan llevar por el miedo. El miedo a pensar en que estas maravillosas familias que tenéis enjauladas en condiciones inimaginables y que aún nos muestran amor, puedan convertirse, debido al trato que le están dando y a la indiferencia mostrada por su sufrimiento, en el peor de vuestros temores.

El odio y el rencor son las peores armas de destrucción masiva y lo estáis retro-alimentando exponencialmente con el comportamiento hacia ellos. Os ganan en número. Europa tiene una población que envejece y en la que la mortalidad superará a la natalidad, es cuestión de tiempo. Todo lo contrario de lo que sucede con esas familias, en las que raro es la que no tiene cuatro o más hijos.

Por todo ello, europeos, recordad vuestro miedo, vuestras fobias. Recordad el miedo que sentís solo de pensar que personas sin alma, llenas de odio y rencor hacia vosotros, atenten colocando bombas en vuestras ciudades, matando a vuestros seres queridos. Terroristas que no tienen nada que perder, porque ya le arrebataron todo, incluso la cordura. A ver si desde el miedo, acabamos con esta insostenible situación.

Jorge James, un ser humano sin más etiquetas.

Like what you read? Give Rowing Together NGO a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.